La FIFA confirmó este jueves la decisión de la Asociación de Fútbol de Japón (JFA) de renunciar a la organización del Mundial de Clubes 2021 debido a la situación sanitaria condicionada por la COVID-19.
«La FIFA puede confirmar que ha sido informada por la JFA que, debido a la pandemia mundial y la situación de hospedaje en el país, ya no están en condiciones de albergar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021», refirió la entidad rectora del fútbol mundial.
De acuerdo con Prensa Latina, la decisión de la federación nipona se produce luego del nuevo estado de emergencia que extendió el gobierno de Tokio este jueves a varias regiones de la nación en un intento por controlar la nueva ola de infecciones.
Japón es, a la fecha, el país que más veces ha organizado el certamen universal de clubes. En 2016 fue la última vez que acogieron el evento. Según medios locales, Japón intentaba retomarlo este año como parte de las celebraciones del centenario de la JFA.
La FIFA buscará ahora una nueva sede para la competición que estaba prevista celebrarse entre el 9 y 19 de diciembre próximo y, según su proyecto, iba a estrenar un nuevo formato de 24 equipos, cuya puesta en práctica fue atrasada por la COVID-19.