HAVANA WEATHER

Axie Infinity, el juego que muchos cubanos ven como una oportunidad para sobrevivir

LA HABANA, Cuba. – Axie Infinity, un juego de comercio y lucha basado en NFT (activo no fungible) ha ganado popularidad entre los cubanos como una vía para obtener ganancias e incluso vivir de ello. Su naturaleza de juego tipo “play to earn” (juega para ganar) promete dividendos importantes para cualquier cubano de a pie.

Integrantes del grupo nacional en Facebook del videojuego aseguran que se puede ganar entre 200 y 500 dólares mensuales jugando unas pocas horas al día, cifras con la que no pueden competir los actuales salarios en Cuba.

Como es costumbre en este tipo de inversión a través de Internet y basadas en criptomonedas, el ingenio del cubano juega un papel importante para vencer varios obstáculos que se interponen, en este caso, entre el juego y quienes quieren empezar a generar ingresos.

Se necesita una inversión significativa para empezar a jugar, los Axies, que son los protagonistas del juego, se pueden comprar, vender, criar e intercambiar. Hay que contar con el mínimo de tres de ellos para poder ingresar en el mercado. Actualmente, la criatura coleccionable más económica cuesta alrededor de los 0.05 ETH, que equivale aproximadamente a 210 USD.

(Captura de pantalla/Cortesía del autor)

Después de haber hecho la primera inversión se debe conseguir un software VPN debido a restricciones derivadas del embargo impuesto por Estados Unidos contra el régimen de la Isla.

“Hay muchos VPN que son gratis y se pueden usar, pero no ocultan tu identidad muy bien y corres el riesgo de que te cancelen la cuenta, por eso hay que destinar una pequeña cantidad de la inversión para comprar un servicio VPN más profesional”, nos dijo Iván Sixto, un joven informático que juega desde hace meses y paga cuatro dólares al mes por un servicio VPN que le brinda completo anonimato en la red.

Hay varias formas para ganar capital jugando Axie Infinity: jugando en modo de aventura o comprando y vendiendo axies en el mercado.

También dentro del juego se puede enfrentar a oponentes y así conseguir recompensas. Los criptoactivos con valor propios AXS (‘Axie Infinity Shards’) y SLP (‘Smooth Love Potion’) son los que se mueven dentro del metaverso en cuestión. Actualmente, cotizan en el mercado de las criptomonedas a 79 y 0.1169 dólares respectivamente.

(Captura de pantalla/Cortesía del autor)

Por otra parte, dado que muchos no pueden pagar la cantidad requerida para entrar al juego, las llamadas becas se han vuelto populares como medio para poder empezar sin tener que invertir. Esta perspectiva de inversión busca ofrecer cuentas del juego para que otros jueguen y así generar ganancias compartidas.

En el grupo de Telegram “Axie Infinity Cuba”, que cuenta con más de 5 500 miembros, abundan los mensajes solicitando becas para poder jugar.

“Hola me llamo Ramsés. Soy De la Habana, Cuba. Tengo 16 años y tengo disponibilidad bastante para jugar. No trabajo ni nada, así que tengo todo el tiempo del mundo. Ya tengo experiencia en estos tipos de juegos como Pokémon, Neo Monster, Monster Hunter Stories y demás, en especial tengo experiencia en Axie Infinity, el juego del cual estoy pidiendo la beca”, dijo en un comentario el usuario Ramsés Navea.

Para conseguir una beca debe haber confianza entre ambas partes, ya que es necesario ponerse de acuerdo en cuanto sueldo y tiempo mínimo de juego permitido. Quien emite el pago es el que ofrece la beca y el becario debe confiar en que va a recibirlo.

Asimismo, el que solicita la beca no debe optar por una segunda beca debido a que corre el riesgo de perder ambas cuentas por violar la política del juego, donde el mayor perjudicado en este caso sería su dueño.

“Hola, busco beca, tengo experiencia jugando, tiempo disponible, megas de datos móviles y cuido bien la cuenta de quién me brinde la beca”, dijo Adrián Sánchez, otro joven cubano interesado en jugar Axie Infinity para vivir de ello.

En el mismo grupo e Telegram se intercambian AXS y SLP. De igual forma, se venden y compran Axies. Una oferta publicada el pasado domingo cedía uno de los coleccionables por el precio de 21 000 CUP.  El lunes existían ofertas que superaban los 1 500 USD.

Axie en oferta por 21 000 CUP en un grupo de Telegram (Foto: Captura de pantalla/Cortesía del autor)

Al igual que los cubanos, los venezolanos han encontrado en este videojuego una forma para poder subsistir a la crisis económica, convirtiéndose en el segundo país con más usuarios.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

limpiabotas

Limpiabotas

Publicidad Todavía hay en mi casa una lata con betún carmelita. A mí papá nunca le gustó mucho usar tenis, él prefería zapatos “de salir”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.