HAVANA WEATHER

Al 55 por ciento programa de construcción de viviendas en la provincia de Cienfuegos

Cienfuegos, 8 sep (ACN) El programa de construcción de viviendas, en la provincia de Cienfuegos, se encuentra a un 55 por ciento del plan para 2021, pese a las afectaciones ocasionadas por la pandemia de la COVID-19 en el territorio.

Hasta la fecha, la Dirección Provincial de la Vivienda (DPV) entregó poco más 540 casas de las 993 comprometidas, en los conceptos por esfuerzo propio, subsidios o células básicas habitacionales (CBH) y estatales.

Teresita Roldán Fumero, directora de la DPV cienfueguera, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que de los tres esquemas solo la vía de edificación por esfuerzo propio está sobrecumplida al cierre de agosto, ya que tenían en proyecto 230 domicilios y lograron 304.

Explicó que para las CBH tienen previstas 414 moradas, pero solo lograron concluir 95, siendo este el eslabón más débil de los tres conceptos para la terminación de inmuebles.

Esto se debe, agregó, al déficit de recursos y su transportación hacia los municipios, además, los dos últimos meses nos ha golpeado mucho la situación de la pandemia, porque tanto los subsidiados como algunos albañiles se contagiaron con el virus.

Señaló que en el caso de las obras estatales pretenden finalizar este año al cien por ciento de lo ideado, ya que de las 349 casas programadas culminaron 143, pero cuentan con las inversiones en los edificios multifamiliares, las cuales aportan un número significativo de residencias.

Por ejemplo, en el mes de septiembre deben ultimar 10 viviendas en un inmueble perteneciente al Ministerio del Interior y otros 16 apartamentos cerca de la Universidad de Ciencias Médicas, resaltó la directiva.

Para este propósito pretenden seguir con la incorporación fuerzas constructivas a las obras durante el presente mes, a medida el SARS CoV-2 lo permita.

Lea más:

Roldán Fumero destacó que uno de los logros más significativos de la DPV fue la eliminación de un fondo precario o cuartería y la reubicación de sus moradores en un edificio de 30 apartamentos ubicado en el reparto Las Minas.

Por otra parte, las madres con tres o más hijos menores de 17 años también han sido beneficiadas mediante el Programa de Atención a la Dinámica Demográfica.

Un total de 26 hogares han sido entregados a las progenitoras y su prole en lo que va de año, entre estatales y CBH, en los conceptos de nuevas obras y rehabilitaciones (parciales o totales), amparadas en el acuerdo 9009 del Consejo de Ministros, manifestó Roldán Fumero.

Los municipios de Cumanayagua, Abreus, Palmira son los más destacados en la ejecución de domicilios para madres con tres o más pequeños.

En 2020 la provincia de Cienfuegos sobrecumplió en un 109 por ciento el plan de construcción de residencias porque de mil 216 proyectadas lograron concluir mil 232.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.