HAVANA WEATHER

Brigada Henry Reeve refuerza asistencia médica en Pinar del Río (+Video)

Tras arribar al país procedente de Venezuela, una brigada Henry Reeve llegó a Pinar del Río para reforzar la atención de salud en la provincia de mayor complejidad epidemiológica. Un total de 57 profesionales junto a otros 55 provenientes de Ciego de Ávila, apoyarán los servicios sanitarios para enfrentar la COVID-19.

El grupo se suma a otros 79 valientes que, desde hace semanas, a su regreso de Matanzas y Qatar, laboran en los centros que atienden a pacientes positivos en el territorio.

De varias provincias cubanas llega a la solidaridad a Pinar del Río. Daysi, Rosa, Frank Alberto y sus compañeros, arribaron a Cuba luego de casi un año de misión en Venezuela y ahora continúan la labor en Vueltabajo.

«Ha sido salir de Venezuela para venir a nuestro propio país, dice la Dra. Daisy Cacho Gutiérrez, especialista en Medicina General Integral. Es una tremenda experiencia cómo no y sabremos aprovecharla en todos los sentidos desde el punto de vista profesional y el punto de vista humano».

«Es bien difícil estar en Cuba y no poder estar con la familia, queremos que ellos entiendan la gran labor que vamos a estar realizando aquí para mejorar la situación epidemiológica de nuestro país», precisó la Dra. Rosa Traba Noguerol, especialista en Medicina General Integral.

Por su parte el Dr. Diosmar Batista Mora, especialista en Medicina General Integral, enfatizó: «Vamos a dar todo de nosotros para ver una mejoría y ahí vamos para otra provincia si es necesario y hasta donde tengamos que dar el paso al frente lo haremos».

Ellos integran el grupo de 57 profesionales de la Brigada Henry Reeve que reforzará la atención médica en la provincia para el enfrentamiento a la pandemia. El municipio cabecera, hoy con la mayor tasa de incidencia de la enfermedad, también recibe el personal de salud.

La Dra. Sandra Ramírez Guzmán, directora municipal de salud en Pinar del Río dijo a Tele Pinar que «se nos asignaron 20 médicos, especialistas en Medicina General Integral que nos van a apoyar en el enfrentamiento a la COVID-19, específicamente en los centros de aislamiento que tenemos en el territorio».

No hubo abrazos familiares esta vez en Camagüey, Santiago de Cuba o en el resto de los territorios natales de estos brigadistas. La calidez de la bienvenida es el deber y la satisfacción de salvar vidas en cualquier lugar.

En Video: Brigada Henry Reeve refuerza asistencia médica

https://youtube.com/watch?v=7mw2Yte-Qmk

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

limpiabotas

Limpiabotas

Publicidad Todavía hay en mi casa una lata con betún carmelita. A mí papá nunca le gustó mucho usar tenis, él prefería zapatos “de salir”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.