HAVANA WEATHER

Previsiones informativas semanales de Prensa Latina

Le invitamos a consultar nuestra sección Escáner, que continúa ofreciendo una mirada profunda en torno a la necesaria transición hacia las energías renovables y las estrategias nacionales de explotación de los hidrocarburos.

PRINCIPALES COBERTURAS:

Cuba: Autoridades sanitarias cubanas presentarán a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sus tres vacunas antiCovid-19 para iniciar el proceso de reconocimiento internacional. (Durante la semana).

ONU: El Consejo de Seguridad dedicará una sesión al mantenimiento de la paz y la estabilidad internacionales con la participación de miembros de The Elders, organización no gubernamental fundada por Nelson Mandela (7 de septiembre).

Chile: Con numerosas acciones de partidos de oposición, movimientos sociales y organizaciones de víctimas de la dictadura, Chile recuerda el aniversario 48 del golpe de Estado contra el gobierno socialista presidido por Salvador Allende. (11 de septiembre)

CUBA:

La Jornada ‘Tenemos Memoria: Solidaridad vs Bloqueo’ denunciará las agresiones terroristas y las afectaciones del bloqueo de Estados Unidos, y encomiará las acciones de solidaridad con la isla caribeña. (Durante la semana)

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, visita Europa para participar en festivales organizados por periódicos de los Partidos Comunistas de Portugal y Bélgica, así como en el Festival Mundo Obrero, de España, entre otras actividades. (Durante la semana)

NORTEAMÉRICA

EEUU: Con acentuados temores de que la retirada de Afganistán incentive a grupos internos y externos a ejecutar nuevas acciones de ese tipo en el país, los estadounidenses recuerdan los atentados terroristas de hace ya dos décadas. (11 de septiembre)

EEUU: La decisión favorable de la Corte Suprema sobre una ley de Texas que prohíbe casi todas las interrupciones del embarazo en ese Estado vigorizó el debate nacional sobre el aborto y pudiera afectar a los republicanos entre el sector de más votantes, las mujeres. (Durante la semana)

ONU: El jefe de operaciones de paz de Naciones Unidas, Jean-Pierre Lacroix, viajará a Etiopía y Sudán acompañado por el enviado especial para el Cuerno de África, Parfait Onanga-Anyanga. (Durante la semana)

CENTROAMERICA Y EL CARIBE

Guatemala: El Congreso guatemalteco continuará el examen del decreto de Estado de Calamidad Pública emitido por el Gobierno para enfrentar la tercera ola de la Covid-19 y tratar de mitigar la crisis del sistema hospitalario público. (Durante la semana)

Haití: Tres semanas después del asolador terremoto del 14 de agosto, miles de familias todavía se refugian en las calles o sitios improvisados y critican la lenta distribución de ayuda por el Gobierno y organismos internacionales. (Durante la semana)

SURAMERICA

Venezuela: Tras el cierre del proceso de postulación de candidatos, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela da continuidad al cronograma de procedimientos y auditorías previos a los comicios regionales y municipales previstos para el 21 de noviembre. (Durante la semana)

Ecuador: La Asamblea Nacional continúa el proceso de juicio político al Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, acusado de presunto mal uso de recursos públicos, incumplimiento de sus funciones y abuso sexual. (Durante la semana)

Brasil: La campaña Fuera Bolsonaro confirmó más de 130 actos para la jornada en que el Gobierno amenazará al país al movilizar a sus partidarios contra la Corte Suprema e instituciones. (7 de septiembre)

Argentina: En la recta final de la campaña electoral, el país se prepara para ir a las urnas en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre. (Durante la semana)

Uruguay: El Senado debatirá la controversial Rendición de Cuentas presupuestal de recortes de gastos sociales, luego de su aprobación en la Cámara de Representantes sin los votos del opositor Frente Amplio. (Durante la semana)

EUROPA:

Rusia: El Cuartel General Conjunto de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) informó que sus fuerzas de despliegue rápido realizarán las maniobras militares Rubezh 2021, en Kirguistán. (7 al 9 de septiembre)

Belarús: El presidente Alexandr Lukashenko y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se reunirán en Moscú para revisar proyectos de cooperación conjuntos, la situación internacional y las relaciones bilaterales. (9 de septiembre)

España: La Asociación de Corresponsales Extranjeros en España premiará esta semana al tenor Plácido Domingo y al basquetbolista Pau Gasol, entre otros. (8 de septiembre)

Reino Unido: El Centro de Investigaciones sobre Cuba de la Universidad de Nottingham celebra su XXIII conferencia anual con la participación de especialistas británicos y de la isla caribeña que debatirán de forma virtual aspectos de la cultura, la religión y la economía cubanas, entre otros temas. (7 al 10 de septiembre)

AFRICA

Sudáfrica: Prosiguen los reclamos sobre la necesidad de incrementar la protección a testigos en casos judiciales, tras el reciente asesinato de la alta funcionaria del ministerio de salud de Gauteng, Babita Deokaran, quien declararía en un caso de corrupción de alto nivel. (Durante la semana)

Libia: El primer ministro Abdul Hamid Dbeibé sostendrá una reunión clave con el titular de Petróleo Mohamed Aoun y el presidente de la Compañía Nacional del Petróleo Mustafá Sanalla, envueltos en una dura disputa que amenaza la estabilidad del sector. (5 de septiembre)

ASIA

China: Debatir y buscar soluciones a los problemas del desperdicio de alimentos a nivel mundial serán los propósitos fundamentales de la conferencia entre miembros del G20 que China acogerá esta semana. (10 de septiembre)

CIENCIA Y TECNICA:

Ecuador: El Ministerio de Salud Pública iniciará la vacunación contra la Covid-19 en adolescentes de 12 a 15 años y prevé inmunizar a cerca de 1,3 millones de menores en ese rango de edad. (A partir del 8 de septiembre)

Brasil: El populoso estado de Sao Paulo iniciará la aplicación de la tercera dosis de vacunas antiCovid-19 a personas mayores de 60 años. (6 de septiembre).

CULTURA

Literatura: La Feria Internacional del Libro de Guatemala vuelve en su formato virtual hasta con el tema del Bicentenario de la Independencia como eje y el festival Centroamérica Cuenta como invitado de honor. (Durante la semana)

Cine: La 78 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia proseguirá su programación, hasta la clausura programada para el venidero sábado. (Durante la semana)

ECONOMIA:

Turismo: Una de las mayores ferias turísticas de Rusia, OTDYKH Leisure Expo, reunirá en su edición 27 en Moscú a expertos nacionales e internacionales, entre ellos una representación de Cuba (7 al 9 de septiembre)

EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Ofreceremos Video Dato con Titulares de cada jornada a las 12:00, 17:00, 19:00 y 21:00 GMT (Lunes a viernes)

A disposición de suscriptores de https://tv.prensa-latina.cu VISTAZO a los hechos más relevantes en Rusia (6 de septiembre), Siria y Etiopía (7), Perú (8), Costa Rica (9) y Líbano y Sudáfrica (10).

Además, nuevos capítulos de los habituales espacios:

Lunes 6 a las 20:00 GMT – Megadeportes.

Miércoles 8 a las 14:00 GMT – Mosaico Cultural.

Viernes 10 a las 14:00 GMT: Análisis 360.

PARA MÁS INFORMACIÓN sobre todos nuestros servicios, favor comunicarse con la Vicepresidencia Comercial a través del correo electrónico difusión@cl.prensa-latina.cu, o por el teléfono (53) 77832777.

ga/mpm

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.