HAVANA WEATHER

Avance de vacunación de estudiantes determinará inicio de clases presenciales

El país dividió a los educandos en tres grupos que recibirán los inmunógenos en diferentes fechas hasta terminar el 15 de noviembre próximo

En el caso de 12mo grado se desarrollarán cuatro semanas de actividades docentes televisivas en el mes de septiembre. (Foto: Cubadebate)

Cuba reiniciará las clases presenciales de forma escalonada según avance la vacunación contra la COVID-19 de los estudiantes en edades pediátricas, informó este miércoles la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez.

De acuerdo con la titular, el país dividió a los educandos en tres grupos que recibirán los inmunógenos en diferentes fechas hasta terminar el 15 de noviembre próximo.

Eso quiere decir que para ese momento toda la población pediátrica de la isla estará vacunada contra la COVID-19, puntualizó el programa televisivo Mesa Redonda.

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, intervino este miércoles en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda.

El primer grupo lo conforman los estudiantes de duodécimo grado (último de bachillerato), los de tercer y cuarto año de la formación pedagógica, y del tercer año de la enseñanza técnica y profesional.

Según la ministra, tras la vacunación ellos iniciarán las clases presenciales el 4 de octubre próximo hasta el 19 de febrero y luego, comenzarán el año lectivo 2021-2022 el 21 de febrero hasta noviembre.

En el segundo grupo se inmunizarán los comprendidos en las edades desde 12 a 18 años, y a los de sexto grado (primaria) aunque no hayan cumplido los 12 años.

Estos niños reanudarán las clases de manera presencial el 8 de noviembre próximo y el nuevo curso comenzará para ellos el 7 de marzo, informó la titular.

El tercer grupo está integrado por los alumnos de la educación primaria, desde preescolar hasta el quinto grado, quienes volverán a las aulas este 15 de noviembre e iniciarán el año lectivo 2021-2022 el 14 de marzo.

A partir del 6 de septiembre, y mientras avance el proceso de vacunación, recibirán actividades docentes televisadas que priorizarán el repaso de contenidos, enfatizó.

La ministra informó que más de siete mil centros educativos están listos para las clases presenciales.

‘De las instituciones visitadas hasta el momento 81 no han obtenido la certificación de Salud Pública para empezar los estudios’, detalló.

Por otro lado, aseguró que dos mil 408 establecimientos aún se emplean en el enfrentamiento a la COVID-19 y reconoció el quehacer de los trabajadores del sector durante la pandemia.

Velázquez mencionó que el recorrido de las autoridades del ministerio por las provincia del país permitió evaluar las particularidades en cada lugar y proponer este cronograma curricular. La titular mencionó que pese a la situación económica de la isla, en 361 centros se ha finalizado la reparación.

Asimismo, la ministra destacó la transmisión de mil 400 horas de actividades educativas televisadas durante el semestre anterior como parte de los esfuerzos del país por mantener el curso escolar.

Cuba muestra hoy una tasa de incidencia de la pandemia de mil 94,9 casos positivos por cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.