HAVANA WEATHER

Cuba lamenta deceso de expresidente del COI

La Habana, 29 ago (Prensa Latina) Autoridades deportivas de Cuba lamentaron hoy el fallecimiento del belga Jacques Rogge, expresidente y titular honorario del Comité Olímpico Internacional (COI).
En conversación con el sitio digital Jit, Roberto León Richards, presidente de la máxima institución del olimpismo en la isla (COC), transmitió su pesar ante la pérdida de quien calificó ‘como un auténtico hombre del deporte’.

Richards recordó la visita de Rogge a su país durante el XI Congreso Mundial Deporte para Todos de La Habana 2006, cuando saludó al General de Ejército Raúl Castro y compartió con el entonces titular del COC, José Ramón Fernández.

Por su parte, el titular del Instituto Cubano de Deportes, Osvaldo Vento, retuiteó la nota del referido medio de prensa, en la que informó la muerte de Rogge, quien lideró el COI durante 12 años entre 2001 y 2013.

Navegante olímpico y cirujano ortopeda, el belga fue el octavo presidente de la institución mundial, tras suceder en el cargo al español Juan Antonio Samaranch y antes de cederle el testigo al alemán Thomas Bach.

‘Primero y ante todo, Jacques amaba el deporte y estar rodeado de atletas y transmitió esa pasión a todos los que le conocieron. Su felicidad por el deporte era contagiosa’, dijo Bach, según el comunicado del COI.

Aunque practicó rugby con buenos resultados, Rogge se dio a conocer al ganar un campeonato mundial de vela, disciplina en la que compitió en las citas bajo los cinco aros de Múnich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980, siempre en la clase Finn.

Tras concluir su etapa atlética, el reconocido dirigente guio los destinos de los Comités Olímpicos de Bélgica y Europa, además de desempeñarse como Enviado Especial para la Juventud, los Refugiados y el Deporte en las Naciones Unidas.

El máximo ente del olimpismo dio a conocer que su bandera estará a media asta durante cinco días en su sede central, ubicada en la ciudad suiza de Lausana.

rc/jdg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.