HAVANA WEATHER

Regresa a Cuba brigada médica que enfrentó la COVID-19 en Qatar

Este domingo regresó a Cuba la brigada del contingente especializado en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, “Henry Reeve”, que por más de un año ayudó a enfrentar la COVID-19 en Qatar.

Compuesta por 346 colaboradores, el grupo está integrado por 52 especialistas en medicina, 292 en enfermería y dos licenciados en tecnología de la salud, según reproduce el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su web.

“Conocemos la compleja situación epidemiológica en nuestra Patria y venimos con toda la voluntad de apoyar al pueblo en la lucha contra la pandemia”, expresó a su llegada el doctor Velázquez Fernández, uno los directivos del grupo.

Según la fuente, en Qatar realizaron 836 mil 855 procederes, atendieron casi 154 mil pacientes y salvaron 3411 vidas  gracias a servicios prestados en conjunto con el personal qatarí en los hospitales de Al Wakrah, Hazen Mubairek, Ras Laffan, Mesaieed, el de campaña de la zona industrial y el cubano en Dukhan, mientras, otros trabajaron en áreas de cuarentena.

Médicos cubanos atienden a lesionados por el terremoto en Haití

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel los felicitó  a través de un videomensaje, proyectado a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, por su eficiente labor fuera de la Isla.

Cuba y Qatar acumulan más de tres décadas de relaciones diplomáticas ininterrumpidas y su cooperación se evidencia tanto en el campo de las relaciones bilaterales como en los foros multilaterales, subraya la nota.

Publicidad

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.