HAVANA WEATHER

Ida despierta los recuerdos de Katrina en Estados Unidos (+ Video)

Foto: NOAA/ AFP.

El huracán Ida ha alcanzado la categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, según un parte reciente del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Actualmente, el huracán está aproximadamente a 120 kilómetros de la desembocadura del río Misisipi, y se desplaza hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora. Ya en las próximas horas tocará el suelo estadounidense.

“Se espera que marejada ciclónica amenazante a la vida, daños por vientos potencialmente catastróficos e inundaciones por lluvias impacten la costa norte del golfo comenzando más tarde en la mañana”, señala el NHC.

Ante la llegada del huracán, se emitieron órdenes de evacuación obligatoria en varias regiones de los estados de Misisipi y Luisiana, incluida la ciudad de Nueva Orleans, que hace justo 16 años fue devastada por el huracán Katrina.

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, reiteró este sábado su llamamiento a evacuar masivamente la urbe.

“Lo que me han dicho es que no hay forma de que esta tormenta se debilite. […] Lo que sabemos es que hoy, ahora mismo, todos deben tomar la decisión de irse voluntariamente, lo cual recomiendo, […] o permanecer a la vista y refugiarse […] en un lugar seguro”, cita a la alcaldesa el canal local WWL TV.

“Prepárense para vientos destructivos, cortes de energía, lluvias intensas, tornados. No hay señales de que [Ida] se esté debilitando y siempre es posible que la tormenta se fortalezca”, agregó Cantrell.

Entre tanto, en las redes se han compartido imágenes que muestran cómo se desarrollan las preparaciones para la llegada del huracán. En particular, en varias carreteras hay fuertes atascos de vehículos que abandonan Nueva Orleans.

(Tomado de RT en Español)

https://youtube.com/watch?v=fQvdJtlSZvU&rel=0

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.