HAVANA WEATHER

Cuba apela a vacuna china Sinopharm para controlar la pandemia en Cienfuegos

MIAMI, Estados Unidos. – A partir de este domingo, Cuba comenzará a inmunizar a la población de Cienfuegos con Sinopharm, una de las vacunas chinas contra la COVID-19, ante las dificultades presentadas por la Isla para agilizar la producción de sus propias vacunas.

La Doctora María Eugenia Toledo Romaní, Investigadora principal del proyecto de evaluación clínica de Soberana 02, dijo a la emisora provincial Radio Ciudad del Mar que el proceso de vacunación constará de un esquema de tres dosis: las dos primeras con el inmunógeno chino cada un intervalo de 21 días y la tercera dosis de refuerzo con Soberana Plus.

La especialista puntualizó que la vacuna producida en China se aplicará en todos los municipios de la provincia, menos en el municipio cabecera, donde ya se aplica la tercera dosis de Abdala.

Toledo Romaní aclaró que solo se considerará completamente vacunada a la persona que haya recibidos las tres dosis. También aseguró que se hará un seguimiento de todos los eventos adversos consecutivos a la vacunación.

El inicio de la vacunación con Sinopharm da un giro radical a la estrategia del régimen cubano para combatir la COVID-19. En ese sentido, Radio Ciudad del Mar indica que las autoridades sanitarias de la Isla han “redefinido la estrategia de vacunación con el fin de proteger con mayor rapidez a la población”.

Hasta el momento, la Isla intentaba inmunizar a la población con las vacunas Soberana 02, Abdala y Soberana Plus, sin que, hasta el momento, se evidencie una mejora ostensible del panorama epidemiológico en la Isla.

La vacuna de Sinopharm fue una de las incluidas en el mecanismo de intercambio COVAX, impulsado por la Organización Mundial de la Salud para entregar vacunas a países del llamado tercer mundo, al cual Cuba decidió no integrarse.

“La arrogancia ha costado vidas. Hace meses, las autoridades cubanas no aceptaron las vacunas de COVAX, bajo el argumento de que aquí iban a producir todas las necesarias y ahora: vacuna china Sinopharm llega a Cuba para acelerar el proceso de inmunización”, escribió la periodista Yoani Sánchez en su cuenta de Twitter.

(Captura de pantalla/Twitter)

Hasta el momento, ni el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) ni los principales medios de la Isla han anunciado el inicio de la vacunación con Sinopharm en Cienfuegos.

La vacuna de Sinopharm, que cuenta con un esquema de dos dosis y efectividad del 79% contra infecciones sintomáticas, recibió el autorizo de la OMS para el uso de emergencia el pasado 7 de mayo.

También conocida como Vero-Cell, fue desarrollada por el Beijing Bio-Institute of Biological Products y está recomendada para personas mayores de 18 años de edad.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.