HAVANA WEATHER

¿Cuándo comenzarán las clases en Camagüey?

Camagüey, 28 ago (ACN) El comienzo de las actividades docentes en la educación general de la provincia Camagüey estará en correspondencia con la situación epidemiológica, declaró al periódico Adelante, Mercedes Escuredo Olazábal, directora del sector en el territorio.

Cuando el Ministerio de Educación (MINED) decida retomar las clases, cuya fecha no está definida, serán de manera semipresencial en la región agramontina, con la asistencia en días alternos, explicó Escuredo Olazábal.

Los municipios de Camagüey y Florida, los cuales han presentado mayor incidencia de la COVID-19, deberán recuperar contenidos del curso anterior y efectuar evaluaciones, mientras que en otras localidades faltan algunos exámenes o trabajos finales.

Según refleja la página web del semanario provincial, los trabajadores se reincorporarán en su mayoría a las escuelas desde el venidero día 30, para emprender labores de acondicionamiento de locales, y de preparación y planificación docente.

Lea: Las decisiones que se tomen nunca afectarán a los estudiantes, aseguró ministra cubana de Educación

El MINED en Camagüey coordina la transportación para garantizar el traslado del personal que reside en sitios distantes, pues en esta ciudad no funciona el servicio urbano como parte de las medidas de restricción establecidas, comentó.

Muchos trabajadores, maestros y directivos, valoró, no disfrutaron de las vacaciones, ya que desde hace meses laboran en zonas rojas, en las pesquisas y como mensajeros en las comunidades.

Actualmente, 25 dependencias de la región fungen como centros de aislamiento, hospitales de campaña y otras han acogido vacunatorios durante la intervención sanitaria con el inmunógeno Abdala.

Según publica el mencionado sitio web, los alumnos cuyas escuelas acogen tareas del enfrentamiento a la COVID-19, serán reubicados en otras y los de las instituciones provinciales, recibirán atención en sus municipios de residencia, dijo la directora de Educación.

Insistió en la importancia de que todos los planteles actualicen el diagnóstico de sus educandos, con el objetivo de poder trabajar con las individualidades, y puntualizó que predominarán las evaluaciones sistemáticas.

Ante la paralización de las actividades presenciales, el sector educacional camagüeyano priorizó la reparación y mantenimiento de 69 instituciones, con énfasis en las pertenecientes a la primera infancia, de las cuales 22 ya están listas, aseguró Escuredo Olazábal.

Alrededor de 40 millones de pesos se destinaron para la ejecución de esas faenas, al tiempo que se trabaja en otras instalaciones, según las posibilidades con los recursos materiales, muy limitados en esta etapa, indicó.

La provincia de Camagüey posee 681 centros en todo su extenso territorio.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

un-dia-en-el-juzgado

Un día en el juzgado

El juez León Armisén Martínez. Ilustración: LAZ. El camionero sabía lo que le esperaba. Debía comparecer ante el juez Armisén por aquella infracción del tránsito

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.