Durante este 25 de agosto se afectó el servicio eléctrico en el horario pico a las 20:20 horas, con una máxima afectación de 107 MW por déficit de capacidad de generación, informó a través de su página de Facebook la Unión Eléctrica.
La empresa puntualizó que el servicio quedó restablecido a las 21:22 horas de la noche.
Sin embargo, continuarán las afectaciones pues se encuentran fuera de servicio por avería la Central Termoeléctrica (CTE) Otto Parellada, la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo, las unidades 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez y las 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre.
«En todos estos bloques se trabaja 24 horas para restablecerlos, lo antes posible, a la generación del país», indicó la publición.
Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez con 60 MW, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW.
En el horario de la mañana, a partir de las 08:00 horas se comenzó a interrumpir el servicio en determinadas zonas por el déficit en la capacidad de generación, y se estima una afectación máxima de 115 MW. Para el horario pico se estima una disponibilidad de 2 750 MW y una demanda máxima de 2 720 MW, para una reserva de 30 MW.