HAVANA WEATHER

Juegos Paralímpicos: vuelve la emoción a los estadios

Entre las noticias más destacadas en este día inaugural de los Juegos Paralímpicos están, por ese orden, según los organizadores: los detalles del recorrido de la antorcha hasta el Estadio Olímpico Nacional para la ceremonia de apertura; en el segundo lugar aparece una descripción de Omara Durand, en estos términos:

«La corredora Paralímpica más rápida del planeta tiene una razón más para ampliar su increíble récord de diez años de imbatibilidad en los grandes campeonatos cuando salte a la pista en Tokio 2020, Omara Durand. La joya cubana de la velocidad, sabe que los ojos del mundo estarán puestos en ella cuando defienda los tres títulos paralímpicos (100, 200 y 400 metros) conseguidos en Río 2016 hace cinco años. Sin embargo, a Omara solo le interesa la identidad de una observadora entusiasta: su hija Ericka».

La japonesa Chiaki Takada durante la prueba de salto de longitud femenino (T11) en los Paralímpicos de Río 2016. Tokio será su segunda cita paralímpica. Foto: Getty Images

Después el texto hace alusión a otros paratletas y comenta quienes pueden ser los destacados de Argentina, México, Japón y otros países, además de citar a la nadadora ugandesa Husnah Kukundakwe como la atleta más joven de tan solo 14 años, quien se mostró muy contenta por compartir los juegos con otros deportistas que han hecho historia como el saltador de longitud Markus Rehm y la campeona de esgrima Bebe Vio. «Me siento como si estuviera sentada con estrellas de cine», afirmó la novata Kukundakwe.

Se disputarán en total 22 deportes, con el bádminton y taekwondo como novedades, mientras que el boccia y el goalball se mantienen como exclusivos de los Juegos Paralímpicos. Foto: AP

En medio de la alegría de los participantes, se anunció que las medallas que serán entregadas, también tienen relación con el deporte paralímpico, inspiradas en abanicos tradicionales, y muestran paisajes naturales de Japón. Los galardones olímpicos están pensados para las personas con discapacidad visual: grabados en braile y tienen hendiduras en los costados para diferenciar oro, plata y bronce. Las preseas de oro poseen una hendidura, las de plata dos y las de bronce tres.Volveremos a emocionarnos con las hazañas de hombres y mujeres empeñados en demostrar sus capacidades extraordinarias, más de 4 000 competidores de 160 países, en 22 deportes, optando por 539 medallas. Las competencias comenzarán el día 25 con las disciplinas de ciclismo de pista, natación, equitación y esgrima en silla de ruedas.

(Tomado de Granma)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.