HAVANA WEATHER

Cerca de un millón y medio de módulos alimentarios han sido distribuidos en Cuba

A finales de julio, Cuba inició la distribución de estos módulos a partir de los donativos de naciones como Rusia, México, Bolivia y Vietnam

Aceite donado al país. (Foto: MINCIN)

Aceite donado al país. (Foto: MINCIN)

Más de un millón 414 mil 700 módulos con alimentos donados por otros países fueron distribuidos de manera gratuita en siete provincias de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud.

Según precisó el director general de Venta de Mercancías del Ministerio del Comercio Interior (Mincin), hasta el cierre del 22 de agosto los víveres arribaron a zonas de La Habana, Artemisa, Matanzas (todas en el occidente del país), Ciego de Ávila (centro), Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín (oriente).

En algunos de esos territorios la entrega ‘está bien avanzada, prácticamente concluyendo, como es el caso de Isla de la Juventud, donde se completó la distribución. Están en proceso de terminar las provincias de Matanzas y Ciego de Ávila’, dijo el funcionario de acuerdo al portal Cubadebate.

Acotó que al módulo básico con arroz, pastas, granos y azúcar, se unieron otros productos, como la harina de trigo, leche en polvo, atún o carne de res estofada, que varían en los territorios.

A finales de julio, Cuba inició la distribución de estos módulos a partir de los donativos de naciones como Rusia, México, Bolivia y Vietnam.

La titular del Mincin, Betsy Díaz, remarcó que la operación ocurre con la mayor celeridad en la recepción y reparto de los productos, que llegan de forma gradual a los 3,8 millones de núcleos familiares.

Desde hace meses y en mayor medida en las últimas semanas, la nación caribeña recibió varios ofrecimientos de apoyo, en momentos en que enfrenta el peor rebrote de la pandemia de Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.