HAVANA WEATHER

Las mujeres en Cuba son mayoría en el sector de la Salud

En 2020, 2 952 mujeres integraron brigadas del Contingente Especializado en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve. (Foto:

Organizan procesos, atienden a pacientes, ofrecen soluciones y crean alternativas. Algunas cumplen su misión, ante la urgencia pandémica, en policlínicos, consultorios u hospitales de nuestro país; otras libran el mismo combate allende los mares, impulsadas por esa vocación humanista y solidaria que define a la mujer cubana, especialmente aquellas que visten batas blancas y salvan vidas.

Hoy son mayoría en el sector de la Salud Pública. Según estadísticas publicadas en el sitio web del Ministerio del ramo (Minsap), representan el 70,3 % de los trabajadores. Sin embargo, son mayoría también en las misiones solidarias: en 2020, de todos los colaboradores internacionalistas, 24 717 fueron mujeres, el 55 % del total de los cooperantes, y, particularmente, de ellas, 2 952 integraron brigadas del Contingente Especializado en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

Para homenajear a las que prestan servicios lejos de su patria, y en nombre de ella, se realizó recientemente, en la Unidad Central de Colaboración Médica, un conversatorio virtual entre la miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué, y representantes de las brigadas médicas cubanas en 15 países.

Amarelle Boué agradeció el esfuerzo que hacen, día a día, en lejanas tierras, las doctoras, enfermeras y técnicas de la Mayor de las Antillas, e intercambió sobre las experiencias vividas en cada una de esas naciones, donde pueden ser distintas las oportunidades de realización y desarrollo de las mujeres.

Ante la entrega imprescindible de las cubanas, sobre todo en el actual enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, la FMC tiene, en el reconocimiento justo de la obra en todos los sectores –especialmente en el de la Salud y el de la Ciencia–, una de las principales actividades en ocasión del aniversario 61 de su fundación, significó la Secretaria General de la organización femenina.

La doctora Elizabeth Segura Sierra, segunda jefa de la misión médica que brinda servicios en Haití, expresó, en nombre de las colaboradoras que, como ella, llevan largo tiempo sin ver a su familia y amigos, pero que «dondequiera que estemos llevamos a Cuba y a la Revolución en el corazón, nuestro mayor orgullo es ser mujeres cubanas».

Últimas noticias

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.