La investigación científica, la salud, el barrio, la defensa civil, el reciente apoyo ante la baja disponibilidad de oxígeno medicinal y la salvaguarda de la Patria, son algunas de las labores en las que participan esas uniformadas, detalló la Presidencia en su perfil en Twitter.
En el intercambio, las combatientes refirieron la historia de la contribución femenina en las luchas por la independencia y la defensa de la Revolución cubana y en todas las tareas que acometen hoy junto a la población, apuntó la fuente.
Previamente, el jefe de Estado dialogó también con estudiantes y profesores del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, quienes expusieron sus preocupaciones y propuestas, en las que se incluyen como actores en los procesos sociales y económicos del país a nivel de base.
La necesidad de una comunicación más efectiva en el área internacional y la informatización del actual proceso de apoyo comunitario que impulsa la isla, fueron otros de los temas abordados en el contacto, en el que participó el canciller Bruno Rodríguez.
Ambos encuentros se inscriben en los intercambios que realiza el mandatario cubano con diversos sectores y en las comunidades para conocer sobre el impacto de proyectos sociales, las inquietudes de los ciudadanos, y escuchar propuestas para la solución de sus problemáticas.
rc/evm