HAVANA WEATHER

Cuba mantiene elevadas cifras de confirmados a la Covid-19 (+Fotos)

La Habana, 21 ago (Prensa Latina) Cuba reportó hoy nueve mil 740 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19, la cuarta cifra más elevada durante toda la pandemia y que evidencia la compleja situación epidemiológica del país.
Así lo confirmó en su habitual conferencia de prensa televisiva, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, quien lamentó el fallecimiento de 84 personas en las últimas horas por complicaciones con la enfermedad.

La isla caribeña llega así a los 573 mil 751 notificados con SARS-CoV-2 desde el 11 de marzo de 2020 y cuatro mil 481 decesos.

Dichos datos hicieron que la tasa de incidencia del país alcance la cifra de 1193,1 por cada 100 mil habitantes.

Durán advirtió que el mayor número de enfermos son producto de transmisión autóctona fuente de infección la víspera de cuatro mil 722 casos, mientras 18 son importados.

El especialista detalló que permanecen ingresadas en instituciones hospitalarias o en sus domicilios 104 mil 628 personas, de ellas, 53 mil 31 sospechosas y cuatro mil 614 en vigilancia y 46 mil 983 con el virus activo.

Con una evolución clínica estable se mantienen 46 mil 468 pacientes; sin embargo, 134 están críticos y 391 graves.

Durán llamó la atención nuevamente sobre los elevados números en pacientes pediátricos, que alcanzaron en esta jornada los mil 871 y en los últimos 15 días fueron notificados 24 mil 835 infantes, para un promedio de mil 656 cada jornada. La nación acumula 94 mil 275 pequeños contagiados desde 2020.

En las últimas horas, nueve mil 122 personas salieron de alta médica y el total de recuperados se elevó a 522 mil 230, lo que representa un 91 por ciento de todos los diagnosticados en la nación. Para la detección del coronavirus se estudiaron la víspera 48 mil 705 muestras y en la isla han analizado un total de siete millones 437 mil 32 pruebas.

Agosto tiene las cifras más elevadas de diagnosticados con ese coronavirus y solo en 20 días llega a 179 mil 400 personas positivas y mil 636 fallecieron, precisó el epidemiólogo.

Para hacer frente la compleja situación epidemiológica, Cuba prosigue con el proceso de inmunización con vacunas propias Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, de los cuales han sido administradas 12 millones 350 mil 386 dosis.

Un total de tres millones 93 mil 593 cubanos cuentan ya con el esquema completo de inmunización (tres inyecciones), lo cual representa el 27, 6 por ciento de toda la población del país (11 millones 300 mil aproximadamente).

ga/cdg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.