HAVANA WEATHER

Religiosos de EEUU piden levantar sanciones contra Cuba

Ese mensaje llega mientras la administración Biden insiste en una política agresiva hacia la isla y en mantener el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace seis décadas. Foto: Prensa Latina

Una veintena de iglesias y organizaciones religiosas de Estados Unidos enviaron una carta al presidente estadounidense, Joe Biden, para pedir el fin de las sanciones que asfixian a los cubanos.

Las asociaciones se refirieron a la escasez en la isla de medicinas, alimentos y otros materiales vitales en medio de la pandemia de Covid-19 como consecuencia, entre otras cuestiones, de las restricciones de Washington.

Pedimos dar prioridad al bienestar del pueblo cubano, independientemente de las consideraciones políticas, con medidas humanitarias inmediatas y la suspensión de las disposiciones que impiden la llegada de asistencia al pueblo cubano, expresa la misiva. Igualmente, los religiosos apuntan al bloqueo económico de Estados Unidos como factor principal del empeoramiento de la situación en el país caribeño, un cerco unilateral intensificado por la administración del expresidente Donald Trump (2017-2021), quien sumó 243 nuevas sanciones.

Específicamente, solicitan al mandatario eliminar el límite a las remesas, evitar la burocracia para facilitar las donaciones de productos esenciales y restablecer los servicios consulares en la embajada de Washington en La Habana.

Asimismo, instan a Biden a levantar las restricciones a las transacciones bancarias y financieras asociadas al envío de ayuda humanitaria, así como a posibilitar la entrada a Cuba de suministros médicos con más del 10 por ciento de componentes fabricados en Estados Unidos

Entre los 24 firmantes de la carta están el Consejo Nacional de Iglesias, la Iglesia Episcopal, la Iglesia Evangélica Luterana en América, la Iglesia Presbiteriana, la Iglesia Metodista Unida – Junta General de Iglesia y Sociedad y la Oficina de Washington para América Latina.

Ese mensaje llega mientras la administración Biden insiste en una política agresiva hacia la isla y en mantener el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace seis décadas, pese a la promesa electoral de dar un giro a esa estrategia.

El mes pasado más de 400 artistas, políticos, intelectuales y activistas del mundo también pidieron a Biden, para pedir el fin de las sanciones que tanto afectan a Cuba, especialmente durante la pandemia.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.