HAVANA WEATHER

Florida: juntas escolares se rebelan contra cruzada antinasobucos del gobernador Ron DeSantis

Tres juntas escolares de Florida votaron para exigir que casi todos sus estudiantes usen nasobucos en la escuela. Ahora, al menos cinco juntas escolares, algunas en las áreas más pobladas de Florida, tienen mandatos de nasobucos que desafían abiertamente una orden del gobernador DeSantis, quien busca que los nasobucos sean opcionales en las escuelas.

«Si la consecuencia es, en última instancia, perder mi trabajo, mi salario, estoy dispuesto a aceptarlo, pero no a ceder en mi convicción», dijo el superintendente de las Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, sobre dar prioridad a la salud de los estudiantes por encima de la orden de DeSantis.

Aún no está claro hasta dónde llegarán el gobernador y sus aliados a la hora de tomar represalias contra funcionarios favorables a los nasobucos como Carvalho, pero condados pronasobucos como Miami-Dade tienen un poderoso aliado: el presidente Joe Biden.

«Nuestra prioridad debe ser la seguridad de los estudiantes, las familias, los educadores y el personal en nuestras comunidades escolares», dijo Biden en un memorando al Departamento de Educación en el que ordena al secretario Miguel Cardona «evaluar todas las herramientas disponibles» que pueden evitar que los gobernadores interfieran en la salud de los estudiantes.

Debido a que los menores de 12 años aún no son elegibles para la vacunación, los nasobucos constituyen una de las herramientas más efectivas que pueden evitar o disminuir la propagación de la COVID-19 en las escuelas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los de tela pueden bloquear hasta un 50-70% de las gotitas que propagan el virus.

Se trata de una lucha acerca de quién decide proteger la salud de los estudiantes. La pelea entre DeSantis y varios de los condados urbanos de Florida es una pelea sobre la «preferencia estatal roja», una práctica común en la que los estados liderados por republicanos invalidan las políticas progresistas de ciudades y otras localidades lideradas por demócratas.

https://youtube.com/watch?v=ecUQAQY8lFo&feature=oembed

Y esta lucha es aún más complicada porque el Gobierno Federal está dispuesto a gastar sus propios fondos para socavar el ataque de DeSantis a la salud pública. Además, si prevalecen los condados a favor de las nasobucos, es probable que esto anime a juntas escolares de otros estados que prohíben los mandatos de los nasobucos.

Publicidad

Al menos otros siete estados (Texas, Arizona, Iowa, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee y Utah) tienen políticas que prohíben los requisitos de nasobucos en las escuelas. Pero varios han comenzado a resistir. Un distrito en Texas, por ejemplo, intentó exigir nasobucos haciéndolos parte de un código de vestimenta. El jueves pasado Texas abandonó temporalmente la aplicación de su prohibición sobre los mandatos de nasobucos después de un fallo de la Corte Suprema del estado.

Ron DeSantis es un invitado frecuente en Fox News y un aliado del expresidente Donald Trump. Tiene ambiciones presidenciales, obteniendo un perfil nacional y apoyo de la extrema derecha como un opositor abierto de muchas medidas de salud pública destinadas a frenar la propagación de la COVID-19.

El hecho es que su resistencia a las medidas de salud pública ha sido desastrosa para el estado. Florida tiene actualmente la segunda tasa per cápita más alta de infecciones por COVID-19 en Estados Unidos, detrás de Mississippi. Más de 16 000 personas en Florida están hospitalizadas con COVID-19. El estado está a punto de quedarse sin camas en los hospitales.

Mientras tanto, DeSantis ha enmarcado en gran medida su oposición a los mandatos de nasobucos escolares como una cuestión de derechos de los padres. A fines de junio firmó una «Declaración de derechos de los padres» que limita el poder de los gobiernos estatales y locales para «infringir los derechos fundamentales de un padre para dirigir la crianza, la educación, la atención médica y la salud mental de sus hijos».

Un mes después, DeSantis citó esa ley en una orden ejecutiva que pretendía garantizar «la libertad de los padres a la hora de elegir» si sus hijos deben usar o no nasobucos en la escuela.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.