HAVANA WEATHER

Anuncia cambios en su gabinete gubernamental Nicolás Maduro

Caracas, Venezuela. —La patria de Bolivar y Chávez amaneció este viernes con seis nuevos ministros, en carteras como las de Relaciones Exteriores, y la de Justicia y Paz; también en la vicepresidencia para la Seguridad Ciudadana, entre otros cambios anunciados la víspera por el presidente Nicolás Maduro.

A partir del anuncio, Félix Plasencia, que fungía como embajador de Venezuela ante China, encabeza la cancillería, en reemplazo de Jorge Arreaza, ahora al frente del Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

«Con su capacidad de trabajo, inteligencia y compromiso, avanzaremos en la dinamización de las fuerzas productivas de la patria», auguró Maduro, en referencia a Arreaza y la nueva responsabilidad que se le encomienda. 

El miembro del Buró Político y canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, escribió a propósito de la noticia en su cuenta de Twitter: «Felicitaciones a Félix Plasencia González por su designación como Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela. Le deseamos éxitos en las nuevas funciones y ratificamos voluntad común de continuar fortaleciendo lazos de hermandadBandera de VenezuelaBandera de Cuba».

Sobre Arreaza, publicó después: «Un saludo fraterno a @jaarreaza, a quien expreso nuestro agradecimiento por su valiosa contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y su compromiso con Nuestra América. Le deseo éxitos en sus nuevas e importantes responsabilidades».

Margaud Godoy, quien se desempeñaba como gobernadora del estado Cojedes, al centro-noroeste de Venezuela, asumióla dirección del Ministerio del poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, en tanto Yelitze Santaella, quien ocupaba igual responsabilidad en Monagas, encabeza el sector de la Educación.

Remigio Ceballos Ichaso es el nuevo titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y el vicepresidente para la Seguridad Ciudadana. La designación como ministro de Desarrollo Minero Ecológico recayósobre el almirante William Serantes Pinto. Mervin Maldonado, por su parte, es el nuevo vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial.

Al enunciar los cambios, el jefe de estado venezolano aclaró que Carmen Meléndez y Eduardo Piñate, dos de los ministros salientes, «asumen el compromiso de ir a las catacumbas a construir los planes de Gobierno, necesarios para atender las necesidades más sentidas del pueblo».

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.