HAVANA WEATHER

Jóvenes en la zona roja

CIENFUEGOS.–La juventud cienfueguera, como la de todo el país, ha sido un resorte social ejemplar durante el ya largo tiempo de combate contra ese enemigo alevoso que es la COVID-19.

Según precisa la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, son 14 los frentes objetivos en los cuales han sido protagonistas, como la producción de alimentos, la higienización, el Sistema de Atención a la Familia (SAF) y el auxilio en centros de aislamiento y en la peligrosa zona roja.

La labor en estos últimos sitios –de suma importancia en una provincia que es hoy la más complicada del país–, no tiene otro calificativo que el de excepcional. Cienfuegos halla en la voluntad, y en el amor de los muchachos de la zona roja, una poderosa reserva moral para resistir y vencer la mortal pandemia.

Los jóvenes que pasaron y los que permanecen en la línea frontal de la COVID-19 reclamaron hacerlo de forma personal; nadie les dijo que fueran allí, a exponerse. Dieron el paso por voluntad propia, porque entienden que en la suma de riesgos individuales está la salud del país.

Algunos han repetido hasta cuatro veces, como Randy Rodríguez Vega, quien ofreció sus valiosos servicios en el centro especializado ambulatorio de Cienfuegos, donde se encuentran hospitalizados, de los pacientes positivos, los más graves y vulnerables.

«Trabajamos en todo tipo de apoyo a la asistencia médica, repartiendo comida, fregando, limpiando, ayudando en los roperos», refiere Randy Rodríguez, patriota hecho y derecho.

Tanto a él como a sus jóvenes compañeros en esa zona roja, a cargo de labores disímiles, el tiempo apenas les alcanza para breves momentos de descanso.

Lisett Rodríguez Hernández, esposa de Randy, lo acompaña en la plausible misión. Ella cuenta que «por la mañana organizamos el trabajo y cumplimos cualquier tarea, porque el hospital está funcionando con una cantidad reducida de personal. Nos levantamos a las seis de la mañana y, en ocasiones, hemos estado en pie hasta la madrugada del día siguiente. Una noche tuvimos que ayudar en el traslado de pacientes fallecidos. Fue muy duro. A veces resulta muy difícil lidiar emocionalmente con todo esto».

Desde el 22 de enero pasado hasta la fecha, más de 30 brigadas de jóvenes cienfuegueros han brindado su aporte en la zona roja de esta institución. Entre esos nombres está el de Cristian Martínez Navarro, de apenas 19 años y estudiante de Periodismo en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

«Esta experiencia marca un antes y un después de cualquier persona, y deja huellas para toda la vida. He compartido sentimientos con pacientes y personal médico, he apreciado procederes; porque vivirlo acá dentro es otra cosa distinta a lo que se pueda imaginar. Te hace crecer como ser humano, aprender el verdadero y real valor de la vida, al apreciar todo cuanto se hace por salvar y sanar», valoró Cristian Martínez.

«En la zona roja todos somos iguales, nos medimos como seres humanos, independientemente de la función que cumplimos, desde las auxiliares de limpieza hasta los médicos o enfermeros, y esa ya es una buena razón para estar».

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.