HAVANA WEATHER

Santa Lucía anunció su retiro del Grupo de Lima; CEPAL afirma que cambio climático repercute en crisis migratorias; Nuevo testimonio incrimina a Macri; Retornan a Chad 143 médicos graduados en Cuba

Santa Lucía anunció su retiro del Grupo de Lima

El ministro de Relaciones Exteriores de Santa Lucía, Alva Baptiste, anunció que su país prevé retirarse del autodenominado Grupo de Lima, como parte de la política del nuevo Gobierno de no injerencia en los asuntos de un Estado. Durante una declaración a la prensa, el diplomático aseveró que Santa Lucía «será consistente con la posición oficial de Caricom (Comunidad del Caribe) de no injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano». Además, enfatizó en que la posición de su Gobierno con respecto a Venezuela será la de restablecer las relaciones diplomáticas y de hermandad, por lo que «con efecto inmediato vamos a retirarnos del Grupo de Lima». (Telesur)

La CEPAL afirma que el cambio climático repercute en las crisis migratorias de Latinoamérica

El cambio climático y el aumento de desastres naturales repercute negativamente en Latinoamérica, agudizando, por ejemplo, la crisis migratoria de algunos países de América Central, dijo la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal), Alicia Bárcena. La Secretaria Ejecutiva explicó que en los últimos 30 años el número de desastres naturales se triplicó en el Caribe y las pérdidas económicas asociadas se quintuplicaron. «La destrucción causada por los huracanes Irma y María en 2017 resultó en pérdidas equivalentes al 250 % del producto interno bruto en países como Dominica», agregó. (Sputnik)

Nuevo testimonio incrimina a Macri en envío de armas a Bolivia
Un nuevo documento firmado por un oficial de la Fuerza Aérea Boliviana (fab), que incrimina al expresidente argentino Mauricio Macri por contrabando de material represivo al Gobierno de facto en Bolivia, es la pieza clave que faltaba para entender la trama de la venta de armas. Esta evidencia podría constituirse como prueba en la causa judicial, al reconocer la recogida, el 13 de noviembre de 2019, de 40 000 municiones antitumulto que habían llegado desde Argentina. El documento está firmado por el jefe de subsección de Almacén Central de Material Bélico de El Alto, de la fab, el coronel Wilfredo Chura Condori, y detalla que ese día se recogieron de un hangar del aeropuerto de El Alto «40 000 municiones antitumulto calibre 12/70, 50 granadas de gas de tipo cn, 19 granadas de gas cs, 52 granadas de gas hc, como también 18 sprays lacrimógenos mk9 y cinco sprays mk4». (Telesur)

Retornan a Chad 143 médicos graduados en Cuba

Un grupo de 143 médicos de Chad formados en Cuba fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Hassan Djamous, por la ministra de Educación Superior, Investigación Científica e Innovación de ese país africano, Lydie Beassemda. Durante el recibimiento se guardó un minuto de silencio en memoria del mariscal y expresidente chadiano, Idriss Déby Itno, quien cayó en combate el 19 de abril último. La Ministra de Educación Superior de Chad resaltó que la llegada de los médicos graduados en Cuba es un orgullo nacional, más en este momento, cuando el país necesita de ese personal. (PL)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.