Dos acusaciones realizadas por víctimas de estafas a través de tarjetas magnéticas en Camagüey hicieron sonar las alarmas acerca de este tipo de delitos y la posibilidad de que sea mayor el número de víctimas.
En una nota compartida por el Banco Central de Cuba (BCC) se explica que los fraudes se han concretado al realizar transferencias de efectivo a personas desconocidas y que, además, poseen perfiles falsos en redes sociales, sobre todo en Facebook.
El BCC alerta de que para realizar transferencias solo se necesita el número de la tarjeta de destino.
Como medidas de seguridad, recomienda no facilitar o entregar los números de las tarjetas magnéticas, contraseñas, ni el PIN. Tampoco los nombres y apellidos del dueño de la cuenta, carnet de identidad, fotos, ni capturas de pantalla de las últimas operaciones registradas en Transfermóvil.
Toda esta información suele pedirla el estafador para suplantar la identidad en EnZona, logrando así el acceso a nuestros fondos. Las denuncias se pueden realizar en la sucursal bancaria donde se obtuvo el soporte electrónico y en los órganos del Ministerio del Interior.