MIAMI, Estados Unidos.- La Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos denunció este martes que el régimen cubano mantiene a casi un mes del 11 de julio a más de 700 personas detenidas, sin embargo, aseguró que “no apartaremos la mirada”.
En una publicación en la red social de Twitter, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental se cuestionó el ¿por qué el Gobierno de Cuba tiene miedo de permitir la entrada de observadores de derechos humanos? a la isla.
“Con más de 750 cubanos detenidos desde J11, y muchos incomunicados sin acceso a representación legal, el Gobierno de Cuba cuenta con que el mundo haga la vista gorda ante su represión”, pero “no apartaremos la mirada”, recalca el tuit.
Poco después la oficina gubernamental agregó, asimismo, que el gobierno cubano negó el “hábeas corpus a Félix Navarro, encarcelado por participar en las protestas del 11 de julio, y ha detenido a Navarro, a José Daniel Ferrer” y a otros los ha mantenido incomunicados durante casi un mes. “Los manifestantes del J11 merecen su libertad. Sus familias merecen información”, dice la publiacción.
“Finalmente, las detenciones en curso de Luis Manuel Otero Alcántara, Tania Bruguera y Maykel Osboro son solo algunos vivos ejemplos de los extremos a los que el régimen cubano llegará para eliminar la libertad de expresión. Esto es lo que no quieren que veamos. Esto es represión”, finalizan.
Luego de que el domingo 11 de julio miles de cubanos se lanzaran a las calles en más de 50 localidades del país a pedir libertad bajo el grito de Patria y Vida, el gobierno de La Habana ordenó una brutal represión que se ha extendido por varias semanas, en las que cientos de personas fueron detenidas ese día o en los días posteriores, otras más todavía están desaparecidas o incomunicadas, y sin acceso a abogados.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.