HAVANA WEATHER

Cubanos se quejan de los apagones en medio del aislamiento por COVID-19 y el calor sofocante del verano

En los últimos días han regresado los apagones a Cuba, algo que también provoca la falta de agua, ante la imposibilidad de bombear el líquido, esto en medio del intenso calor en la isla y la cuarentena que sufren en sus barrios miles de cubanos por el rebrote de COVID-19.

En Los Palacios, en la provincia de Pinar del Río, desde el domingo hay apagones intermitentes, reportó a Radio Televisión Martí el comunicador independiente Maikel Norton.

“Los están haciendo desde las 2 de la madrugada, pero ya este lunes se fue desde la 11 de la mañana hasta pasada las 3 de la tarde, y nosotros estamos en cuarentena desde el sábado último”, destacó Norton.

La Habana está enfrentando hasta dos horas diarias de apagones por los barrios en diferentes horarios, aseguró el periodista independiente Vladimir Turró.

“Hay apagones en el horario de la madrugada, con los calores que estamos pasando; también hay cortes en la tarde, en el horario pico, que alcanzan hasta las dos horas sin el servicio eléctrico”, señaló Turró.

Guillermo del Sol, comunicador independiente y activista, dijo que, en la ciudad de Santa Clara, los apagones comenzaron la pasada semana.

“Desde el pasado viernes comenzaron y duran cuatro horas como promedio. Los barrios que más están siendo afectados son el Condado y Virginia”, subrayó Del Sol.

Leydis Tabares comentó que en la ciudad de Camagüey hay interrupción del servicio eléctrico desde el sábado.

“Lo único que están vendiendo en las tiendas son unas croquetas que se echan a perder a los cinco minutos que están expuestas fuera de frío. El impacto de la falta de electricidad es tremendo, esto no tiene nombre”, enfatizó Tabares.

En la ciudad de Holguín, el traumatólogo Ramón Zamora, aislado en su vivienda con el COVID-19, también informó sobre la falta del fluido eléctrico.

“Hay una cantidad inmensa de personas que están aisladas dentro sus barrios por coronavirus ante el desplome hospitalario, y allí hay cortes eléctricos durante el día, y también en las noches, entre cuatro y cinco horas de apagón”, apuntó Zamora.

El municipio holguinero de Banes enfrenta apagones y falta de agua, denunció por su parte el activista William Tamayo.

“Nos encontramos sin agua, sin alimentos y medicamentos en nuestros hogares. Diga usted, ahora estos apagones, y en aislamiento, de siete de la noche hasta la una de la madrugada, y ayer también la quitaron (la electricidad) desde las seis de la mañana hasta las 10:37 de la mañana”, afirmó Tamayo.

En Guantánamo, otro de los territorios más afectados por el rebrote de coronavirus, los apagones están durando la noche entera, en medio de la delicada situación epidemiológica, afirmó el periodista independiente Anderlay Guerra Blanco.

“Las personas están durmiendo en los corredores y en las placas de las casas, porque es la madrugada entera sin corriente”, advirtió.

En una nota publicada por la estatal Unión Eléctrica de Cuba, se informó que desde el fin de semana comenzaron las afectaciones en el servicio eléctrico nacional a causa de un déficit de energía, debido a las averías en varias termoeléctricas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

limpiabotas

Limpiabotas

Publicidad Todavía hay en mi casa una lata con betún carmelita. A mí papá nunca le gustó mucho usar tenis, él prefería zapatos “de salir”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.