SANTA CLARA. —Al igual que Matanzas, Guantánamo, Santiago de Cuba o Ciego de Ávila, por solo citar algunos ejemplos, el municipio villaclareño de Sagua la Grande, también recibe la ayuda solidaria de sus compatriotas, con el objetivo de ayudar a enfrentar el fuerte rebrote de la pandemia que tiene lugar allí en estos momentos.
Desde la Plaza del Che, emblemático sitio de la provincia, partió este lunes un contingente de médicos, enfermeras, técnicos y estudiantes del cuarto año de la carrera de medicina, para apoyar a los centros hospitalarios donde permanecen ingresados pacientes positivos ala COVID-19.
Leidy Sarahí Rodríguez Hernández, al frente del colectivo, expresó a la prensa, que van con la disposición de permanecer en ese territorio el tiempo que sea necesario, llevando consigo, además de la experiencia de estos más de 15 meses de batalla contra el virus, el material imprescindible para su trabajo y protección.
La decisión de enviar ayuda a Sagua la Grande, está relacionada con la fuerte transmisión del SARS-CoV-2 en ese municipio, que en el último mes registró cifras altas de contagio y personas fallecidas, solo superadas por Santa Clara, es sitio de Villa Clara con el mayor número de contagiados.
A la despedida del contingente solidario acudieron el Gobernador de la provincia, Alberto López Díaz; Yoel Pérez García, miembro del Buró Provincial del Partido; Gretza Sánchez, directora de Salud en el territorio; y Yohana Torres Saco, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas.