Escrito por Jorge Luis Moreira Massagué
Camagüey, 7 ago (ACN) Gran repercusión tiene aún el segundo título de campeón olímpico obtenido por el boxeador Julio César La Cruz en Tokio 2020, y en su casa los familiares más cercanos están satisfechos con este resultado y agradecen las muestras de cariño y respeto del pueblo de Cuba y de Camagüey.
Todos lo esperamos muy contentos, pues la medalla de oro es fruto de la preparación desarrollada a pesar de las limitaciones de la COVID-19, y hoy vemos el saldo del esfuerzo de él y sus entrenadores durante dos años, comentó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Ana de La Caridad La Cruz, madre del atleta.
Sobre el cariño y respeto demostrados por los aficionados, y el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comentó que siempre la población ha seguido el desempeño de Julio César, lo cual reconocen, y aseguró que se puede contar con él y la familia para defender a Cuba y poner en alto la bandera de la estrella solitaria.
Ana resaltó la admiración de su hijo por el Líder Histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, pues gracias al Comandante en Jefe y a toda la obra construida con su guía, el joven boxeador logró formarse como deportista, y según opinó, viven agradecidos por las oportunidades de estudiar y la atención médica gratuitas, entre otras garantías que ofrece el país a sus habitantes.
En recientes comunicaciones sostenidas, La Cruz muy contento le reiteró que este triunfo lo dedica al pueblo de Camagüey y de toda Cuba, que confiaron en él y esperaban ansiosos la medalla de oro.
Como lo hicieron el jueves último vía internet jóvenes y trabajadores en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz, los camagüeyanos tendrán la posibilidad de mostrarle el amor y el júbilo cuando llegue a la provincia entre los días 10 u 11 venideros, explicó Ana.
Lo recibiremos con los brazos abiertos, manifestó Raubel Mayeta, quien se considera hermano de Julio, y añadió que estas últimas han sido jornadas de desvelos, tensión, de constantes llamadas para darle aliento y ánimo, y hoy apreciamos el resultado positivo.
El capitán del equipo de boxeo de la nación antillana, vinculado a la disciplina desde que cursaba el quinto grado, cumplirá 32 años el próximo día 11, lo cual constituye otro motivo especial de celebración.
Fuertes lazos lo unen a esta ciudad que lo vio nacer y crecer, especialmente el reparto El Retiro, donde seguramente lo esperarán muchos para expresarle cuán grande es y agradecerle por los buenos momentos vivimos en Tokio 2020.
El movimiento deportivo del territorio agramontino igualmente manifiesta el orgullo de tener en su nómina a un atleta consagrado, disciplinado y ejemplo ante sus compañeros de equipo por el amor al boxeo ante todo, según declaró a la ACN, Yunia Jiménez, metodóloga de la Dirección Provincial de Deportes en Camagüey.
Desde el primer momento estuvimos seguros de que conseguiría una medalla para Cuba y su tierra, y lo logró, así como puso en alto la dignidad y el amor a su patria y su bandera, aseveró la comunicadora.
Visto: 145