Líderes de la Comunidad de Estados del Caribe (CARICOM) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) rechazaron el ataque perpetrado este jueves contra el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, durante una manifestación frente al parlamento contra las nuevas medidas para frenar los contagios de la COVID-19.
El presidente de Caricom y jefe de Gobierno de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, emitió un comunicado a nombre del bloque, en el que condenó la agresión; calificó de «grave, casi fatal» el ataque, según el informe de los médicos, y afirmó que la introducción de la violencia en la vida política de Caricom «es vergonzosa y deplorable, y los responsables deben ser llevados ante la justicia con la debida prontitud».
México, como nación que encabeza la CELAC, también condenó el asalto, y deseó la recuperación del líder caribeño.
La mutiestatal Telesur publicó que la policía de la nación caribeña había arrestado a la presunta responsable del atentado al Primer Ministro del país.
Gonsalves ingresaba a la sede del parlamento cuando un grupo de manifestantes, contrario al gobierno, lanzó piedras contra él y sus acompañantes.
[embedded content]