Publicado: Viernes, 06 Agosto 2021
Escrito por Carlos González Rego, enviado especial|Foto: Olympics.com
Tokio, 6 ago (ACN) El canoísta cubano Fernando Dayán Jorge sigue soñando en grande en Tokio, luego de convertirse en campeón olímpico en la biplaza (C-2) a mil metros, en el torneo de canotaje de velocidad de los Juegos de la capital japonesa.
“Ya lo dije cuando subí a lo más alto del podio con mi pareja Serguei, y hoy lo ratifico, estoy concentrado para lograr una presea y no lo duden, estoy preparado para eso”, expresó Fernando Dayán vía Facebook desde la Villa Olímpica.
Ya un tanto liberado de la tensión que genera el haber competido esta mañana en las preliminares de la monoplaza (C-1) a mil metros, modalidad en la que clasificó directo a las semifinales de este sábado, en la fecha de cierre del canotaje.
“Claro que la presencia de Serguei en las gradas del Canal Sea Forest constituye un estímulo, al igual que mi entrenador y resto del colectivo técnico. Ellos son motivo de inspiración”.
Sobre José Ramón Pelier, quien también avanzó directo la semifinal en el C-1 a mil metros, expresó: “no tengo dudas de que echará el resto en la pista y hace falta, pues entonces seremos dos los cubanos, primero por el pase a la final A, y segundo, por conseguir presea”.
También se refirió a Katherin Nuevo y Yarisleidis Cirilo, en la canoa biplaza (C-2) a 500 metros. “Ellas lograron el boleto, pero en cuarto de finales. Todos tenemos mente positiva y eso es muy importante ante rivales de alto nivel, señaló.
Otro elemento estimulante es que el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, los saludó –a él y a Serguei- y felicitó, “un gran gesto de su parte, no olvidaré”.
Fernando Dayán solo tuvo que remar una vez ya que pasó directo en primer lugar de su heat de preliminares, con tiempo de 4:04.38 minutos, al igual que Pelier (4:06.343 minutos), solo superado por el rumano Catalin Chirila.
La dupla de Cirilo y Nuevo (2:03.229 minutos) debutó con un tercer escaño en su serie eliminatoria, por detrás de las parejas de Ucrania y Hungría, mientras que en cuartos de finales lideraron la prueba (2:03.282 minutos), delante de los binomios de Uzbekistán y Rusia, en ese orden.
Desde este 23 de julio, ACNteam le mantendrá informado sobre todo lo que acontezca con la delegación de #Cuba en #Tokio2020
‼️Acompáñenos y manténgase informado durante la cita olímpica pic.twitter.com/xhNLFWUetG
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) July 23, 2021
Lea más:
La rápida pista olímpica sonrió al relevo 4×400 de Cuba
Octavo lugar para pertiguista cubana Yarisley Silva en cita olímpica
Cuba clasifica a la final olímpica del relevo femenino 4×400 metros en Tokio
Al triplista Cristian Nápoles se le “derrumba” el cielo de Tokio
Visto: 120