HAVANA WEATHER

Muere a los 87 años el pintor santiaguero José Loreto Horruitiner

El destacado profesor de arte y pintor cubano José Loreto Horruitiner falleció este miércoles en su natal Santiago de Cuba a la edad de 87 años, informaron medios locales.

Nacido el 10 de diciembre de 1933 en barrio de El Tivolí, Loreto comenzó su formación en pintura, dibujo gráfico, grabado, escultura y cerámica en la Academia José Joaquín Tejada, donde se graduó en 1956, de acuerdo con el periódico Sierra Maestra.

Por su amplia y destacada labor artística era considerado una de las «cinco joyas de la plástica santiaguera», junto a José Julián Aguilera, Miguel Ángel Botalín, Lincoln Camué y Luis Mariano Frómeta, todos fallecidos ya.

En marzo de 2012 esos cinco artistas fueron distinguidos como Hijos Ilustres de la Ciudad de Santiago de Cuba.

Horruitiner formó parte del Consejo Técnico Asesor de Cultura en su provincia desde 1970, y fue además, miembro de la Fundación Caguayo. 

Como profesor de la academia José Joaquín Tejada, ayudó a difundir la cultura y las artes plásticas tanto en Santiago como en otras zonas del oriente cubano, donde realizó numerosas acciones de promoción artística, indica la fuente.

Su destacada carrera le hicieron merecedor de las distinciones Por la Cultura Nacional y Raúl Gómez García, la Medalla 28 de Septiembre y la Placa José María Heredia, entre otras.

Publicidad

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.