Cada 5 de agosto se renueva nuestro compromiso con la verdad, con la Patria, con el Pueblo. Cubadebate llega hoy a su aniversario 18; entra a la mayoría de edad. Lo hace con el ímpetu tremendo de nuestros pocos años de existencia y de la juventud mayoritaria de nuestro equipo de trabajo. Pero también con la experiencia y las vivencias acumuladas en estos tiempos de duro y continuado esfuerzo.
Como cuando nacimos, en aquel 2003 en que el imperio amenazaba con arrasar a “60 o más oscuros rincones” del mundo, nuestra batalla de estos días sigue siendo contra la mentira, la manipulación y el terrorismo mediático, contra el odio y la violencia, contra los intentos de hegemonía de pensamiento único, contra los propósitos declarados de “cambio de régimen” y de imponer los dictados del imperio.
Pero también, la nuestra, es la consagración a la búsqueda de las verdades, a mostrar la obra de la Revolución Cubana, a escudriñar en nuestros errores y manchas para que tenga más luz nuestro Sol, a darle voz a nuestro pueblo.
Lo hemos hecho en todos estos años sin un minuto de descanso; pero con el tremendo aliento que da ver crecer la obra y sentir el acompañamiento de nuestro pueblo y de los lectores de muchas partes del mundo.
Más de 100 millones de visitas en 2020 y más de 50 millones en lo que va de este año son la recompensa mejor a nuestros esfuerzos.
Gracias a nuestros lectores y a nuestros colaboradores en Cuba y en el exterior.
Nuestro compromiso sigue siendo con Cuba y con el periodismo honesto, objetivo, cuestionador, edificante y útil.
¡Celebremos lo hecho! ¡Pensemos en lo mucho por hacer!