HAVANA WEATHER

Administración Biden estudia obligar a quienes viajen a EEUU a estar vacunados contra la COVID-19

La Administración Biden está estudiando implantar en las próximas semanas que todo extranjero que pretenda ingresar a Estados Unidos debe disponer de un certificado de vacunación contra la COVID-19, dijo un funcionario gubernamental al diario The New York Times.

No obstante, habrá algunas excepciones. Por ejemplo, una que ya está siendo aplicada a viajeros procedentes de Europa, los que antes de ingresar a territorio estadounidense tienen de permanecer 14 días de cuarentena en un tercer país, donde se confirmaría que no están infectados con el coronavirus.

El plan será parte de un nuevo sistema que se implementará después de levantarse las restricciones actuales para viajar al país, pero los funcionarios aún tienen que determinar cuándo podría hacerse.

El presidente Biden ha estado bajo presión durante meses para que alivie las restricciones a las personas que desean viajar a los Estados Unidos, particularmente cuando otros países como Inglaterra, Escocia y Canadá, relajan sus propias medidas.

[embedded content]

Recientemente, Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), instó a las autoridades estadounidenses a levantar las restricciones de viaje para los ciudadanos y residentes de la Unión, argumentando que la situación epidemiológica era similar en ambos lados del Atlántico.

“Esto no debe prolongarse durante semanas”, dijo Von der Leyen a la organización de noticias alemana RND, citada por el Times.

Pero la Casa Blanca ha dicho en los últimos días que no hay ningún plan para levantar las restricciones actuales en el corto plazo, a la luz de la propagación de la variante Delta, altamente contagiosa y que afecta también a Europa.

Publicidad

“Dado dónde estamos hoy”, dijo la semana pasada Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, “con la variante Delta, mantendremos las restricciones de viaje existentes en este momento”.

La postura fue reiterada este miércoles por la noche por funcionarios de la Casa Blanca, quienes precisaron que aún no hay un calendario para exigir la vacunación de los viajeros internacionales.

«Los grupos de trabajo interinstitucionales están trabajando para desarrollar un plan para una política de viajes internacionales consistente y segura, a fin de tener un nuevo sistema listo para cuando podamos reabrir viajes”, dijo un funcionario de la Administración Biden bajo anonimato, porque no esta autorizado a detallar públicamente el plan.

“Esto incluye un enfoque por fases que con el tiempo significará, con limitadas excepciones, que los ciudadanos extranjeros que viajen a los Estados Unidos (de todos los países) deben estar completamente vacunados”, añadió.

Los viajeros de Brasil, Gran Bretaña, China, India, Irlanda, Irán, Sudáfrica y el área Schengen de Europa, que abarca 29 países, ciudades-estado y micro-estados, tienen prohibido ingresar a Estados Unidos, según los Centros de Control de Enfermedades (CDC, sus siglas en inglés). La excepción: que sean ciudadanos estadounidenses o pasen 14 días antes de llegar en un país que no esté en esa lista.

Gráfico de la situación de vacunación y la pandemia en Europa. | Imagen: Centro Europeo y Prevención y Control de Enfermedades.

Estados Unidos comenzó a restringir los viajes de extranjeros en enero de 2020, cuando el expresidente Donald Trump cortó algunos viajes desde China con la esperanza de prevenir la propagación del virus. Ese esfuerzo fracasó en gran medida.

Pero los funcionarios de salud presionaron a la administración Trump para que expandiera las prohibiciones de viaje a gran parte de Europa durante la primera oleada de la pandemia en la primavera del año pasado, y luego se agregaron más países a la prohibición a medida que propagó internacionalmente el virus original y sus diversas variantes.

Esta semana, la Administración Biden dijo que mantiene vigente el Título 42, una regla de salud pública que permite al gobierno rechazar a las personas que intentan ingresar a los Estados Unidos desde su frontera sur por razones de salud.

La decisión, confirmada por los CDC el lunes, representó un cambio de la Administración, que había estado trabajando en planes para comenzar a levantar la regla este verano, más de un año después de que fuera impuesta por el gobierno de Trump.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.