HAVANA WEATHER

Cámara del Comercio de Cuba brindará apoyo a formas de gestión no estatal

La Habana, 4 ago – A tono con la política del Estado cubano de que las formas de gestión no estatal (FGNE) tengan como los restantes actores económicos un papel activo en el desarrollo del país, la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCRC) se prepara para ofrecerles servicios de promoción, información, capacitación y asesoría.

A través de sus cinco delegaciones, la institución realiza por provincia un levantamiento de los productos, proyectos de desarrollo local y FGNE con capacidad exportable, en aras de favorecer el encadenamiento con las entidades exportadoras hacia la internacionalización, declaró su vicepresidente, Rubén Ramos Arrieta, a la Agencia Cubana de Noticias.

TEE

Aclaró que aun cuando se trata de una tarea que se analiza con los Departamentos de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación del Ministerio del ramo (Mincex), estos son universos importantes para la Cámara de Comercio de ahí que se prepara y evalúa con especial detenimiento los servicios a ofrecerles en las mencionadas áreas de trabajo.

Subrayó que el país impulsa las relaciones entre todos los actores de la economía propiciando que las FGNE tengan el papel y jerarquía similar a las empresas estatales, y que puedan encausar sus demandas de importación y sus posibilidades de exportación.

Leer más: Turismo cubano: uno de los sectores más afectados por el bloqueo estadounidense

Ya se trabaja en los territorios en los procesos de capacitación y en el apoyo en la interrelación necesaria entre los distintos actores, en la facilitación y orientación en algunos servicios que ellas requieren para la exportación de sus productos, como son el otorgamiento de códigos de barras o trámites relacionados con certificados de origen, manifestó Ramos Arrieta.

En su opinión la promoción a través de los mecanismos de la CCRC será uno de los beneficios más importantes que se ofrecerá a las formas de gestión no estatal, debido a la visualidad y alcance que tienen las Cámaras de Comercio.

También podemos brindarles, dijo, asesorías y capacitaciones dado el vínculo que hoy la institución tiene con expertos nacionales e internacionales de prestigio en temas tan importantes como calidad, estándares globales y asignación de códigos de barra, negociación, contratación e internacionalización.

El funcionario señaló que los registros marcarios, los acuerdos regionales, los certificados de origen y la definición de precios, entre otros, son asuntos ya tratados con FGNE de sectores como alimentario, textil, industrial y construcción.

Ante el reclamo de trabajadores por cuenta propia y cooperativas no agropecuarias de ser socios de la CCRC, su vicepresidente dijo a la ACN que se evalúa con detenimiento los procedimientos para su afiliación una vez que las condiciones lo permitan; las normas jurídicas para la creación de las micro, pequeñas y medianas empresas, en proceso de elaboración, sin dudas coadyuvará en ese empeño, acotó.

Leer más: Muestra positivos resultados la política de comercialización agrícola en Cuba (+Fotos)

Según últimos reportes las formas de gestión no estatales han logrado exportar más de 10 millones de pesos en rubros como el carbón vegetal, productos agrícolas y otros servicios, y se han realizado más de tres mil 500 contratos de importación para producir en el país, tuiteó recientemente el Mincex.

Esta estrategia para incrementar la gestión de todos los actores económicos fue impulsada desde mediados del pasado año, cuando se autorizó a un grupo de entidades estatales a brindar servicios de gestión de contratos entre trabajadores privados y clientes extranjeros.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.