HAVANA WEATHER

Piden a Biden hablar en apoyo a los cubanos en la Torre de la Libertad de Miami

MIAMI, Estados Unidos.- El Grupo de Apoyo Gratuito a Cuba (Free Cuba Support Group), con sede en Miami, envió una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el que le piden que apoye a los cubanos y su causa por la libertad y la democracia, y que venga a Miami a hablar frente a la Torre de la Libertad, una acción que inspirará a la comunidad de exiliados en el sur de la Florida.

En la misiva, firmada por Rafael Sánchez-Aballi, el grupo felicitó al mandatario “por todos los logros que ha logrado durante este primer año de su presidencia” y le deseó “un éxito continuo en el futuro”, al tiempo que pidió el apoyo del que consideran el “líder del mundo libre”.

“Le escribimos hoy en relación con el clamor continuo y sin precedentes por la libertad y la democracia en Cuba. El régimen militar cubano representa el mayor flagelo de la historia del hemisferio occidental. Ninguna otra organización ha traído más sufrimiento, pobreza, desencanto y privación de los derechos humanos universales a millones y millones de personas durante seis décadas más que el régimen militar cubano”, dice el texto.

“No solo en Cuba, sino también en Venezuela, Nicaragua, Colombia y la mayoría de los demás países de América Central, del Sur y el Caribe. Durante 62 años, el régimen militar cubano ha buscado socavar los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos en todo el mundo y ha representado, y hoy sigue representando, una amenaza para la seguridad nacional de nuestro país”, agrega la carta.

“Al igual que la Unión Soviética a mediados de 1980, hoy el régimen militar cubano se encuentra en su momento más débil y vulnerable. Fidel Castro está muerto, Raúl Castro y sus compinches son viejos, débiles y literalmente muriendo, y el títere a cargo, Miguel Díaz-Canel, es irresponsable y universalmente impopular”, señala el Grupo.

Es por ello que, aseguran, después de que el 11 de julio el pueblo cubano, especialmente la juventud, se levantara pacíficamente contra el régimen para protestar y reclamar libertad y democracia, “le instamos respetuosamente a que venga a Miami para comparecer ante la Torre de la Libertad”, para “exigir libertad y democracia para Cuba, tal como lo hizo el presidente Ronald Reagan en Berlín en 1987”.

“Miami es a La Habana lo que Berlín occidental fue a Berlín oriental. Y el régimen es el muro y la Torre de la Libertad es la puerta de Brandenburgo. Aquí en Miami puede exigir la liberación de los presos políticos y el cese de los juicios simulados y pedir al régimen que celebre elecciones libres y justas”, pidió el Free Cuba Support Group.

“Su presencia aquí, en el hogar de los exiliados, inspirará y traerá confianza y consuelo a los muchos cubanos”, le pidieron. “Esperamos y oramos para que acepte la invitación de nuestra comunidad. Esperamos tener noticias suyas y, lo que es más importante, esperamos verlo frente a la Torre de la Libertad entregando un mensaje sin precedentes de visión, cambio y esperanza a todos los exiliados de todos los países que llaman a Miami su hogar, y especialmente al pueblo cubano”, finaliza la misiva.

Carta abierta a Joe Biden. Foto Twitter

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.