HAVANA WEATHER

Ayudar a Cuba con levantamiento del bloqueo, resaltan en Dominicana

Por Edilberto F. Méndez Amador

Santo Domingo, 2 ago (Prensa Latina) Quienes deseen ayudar a Cuba, exijan al gobierno de Joe Biden que quite el criminal bloqueo económico, comercial y financiero, mantenido desde hace seis décadas, resaltó hoy el destacado periodista dominicano Félix Jacinto Breton.

Entrevistado por Prensa Latina, el comunicador amigo de la isla expresó: ‘Existen aquellos quienes socarradamente y con la carita limpia salen diciendo que quieren ayudar a Cuba, democracia para ella, pero cuál tipo de ayuda y democracia desean para la isla?

Pensé, honestamente, que Biden seguiría con la política de Barack Obama hacia el hermano país, pues cuando estuvo en la Casa Blanca flexibilizó las medidas coercitivas y hasta visitó la isla y allí recibió el calor del pueblo cubano.

El actual presidente norteamericano, dijo, hasta prometió una serie de medidas cuando era candidato a la presidencia, pero está claro, ‘una cosa es con guitarra y la otra muy distinta con bandoneón o con violín, como decimos por aquí’.

Bretón precisó que el actual inquilino de la Casa Blanca hace caso a los mafiosos de Miami quienes siempre han vivido de la política anticubana, y endurece las medidas buscando rendir de hambre al pueblo, y esto es un crimen de lesa humanidad.

Pero la isla es una luz y nadie logrará apagarla, manifestó, ‘para mí, primero veo una revolución victoriosa en los Estados Unidos, que una contrarrevolución triunfante en ese territorio’.

Por otra parte, el conductor del programa Tiempo para Todo, se refirió a la tradición e historia del pueblo de la isla, ‘no lo van a rendir así por así, aunque inventen todas las mentiras del mundo porque en ese país hay dos realidades diferentes: la que pretenden imponer por las redes con mentiras y engaños inescrupulosos y la Cuba Real’.

Finalmente, quien también es miembro del Comité de Solidaridad con Cuba, en Santiago de los Caballeros, provincia homónima, disertó acerca de los lazos históricos que unen a Cuba y Dominicana, desde el indio Hatuey hasta nuestros días.

Y para concluir reiteró su compromiso con la mayor de las Antillas como el de otros dominicanos: ‘En Dominicana habemos hombres y mujeres dispuestos a todo por la isla caribeña, hasta a dar nuestra propia sangre, porque con esa nación estamos comprometidos y tenemos una deuda de gratitud eterna’. msm/ema

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.