HAVANA WEATHER

Tokio 2020: Canoístas Serguei y Fernando Dayán abren camino hacia cuarta medalla olímpica


Escrito por Carlos González Rego, enviado especial

Tokio, 2 ago (ACN) La dupla de Sergei Torres-Fernando Dayán Jorge abrieron hoy el camino hacia la cuarta medalla histórica del canotaje de Cuba, al clasificar directo a las semifinales de la canoa biplaza (C-2) a mil metros, en la especialidad de velocidad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con escenario en la pista del Canal del Bosque de Mar de la capital japonesa, Torres y Jorge cruzaron la línea de meta en el segundo lugar de su heat eliminatorio, con tiempo de 3:39.028 minutos, superados por los chinos Hao Liu y Pengfei Zheng (3:37.783 minutos).

Lea también: Termina meritoria actuación de cubanas en voleibol de playa en Olimpiadas

Avanzan cubanos a semifinal en canotaje en Olimpiadas de Tokio

El C-2 cubano, multimedallista en copas y campeonatos del mundo, y finalistas de Río de Janeiro 2016, aparece entre los favoritos para subir al podio, pero mañana tendrán que clasificar en las semifinales para avanzar a la gran final.

Al respecto, ambos aseguraron que están enfocados en un buen resultado que les garantice cumplir el propósito trazado por ellos y su entrenador Yosniel Domínguez.

“Tuvimos una buena base de entrenamiento en Polonia, junto a los otros tres canoístas”, integrantes de la canoa monoplaza (C-1) a mil metros (m) y C-1 a 200 metros (f), y el C-2 a 500 metros (f).

“El reto es grande, pero seguro que cumpliremos”, expresó Torres, quien agregó que están preparados física y sicológicamente”.

Los medallistas olímpicos del canotaje cubano son los subcampeones Ledi Frank Balceiro (C-1 a 1000 m) y la dupla de Ibrahin Rojas y Leobaldo Pereira (C-2 a 1000 m), en Sydney 2000, mientras que en Atenas 2004 repitieron la plata Balceiro e Ibrahin Rojas, pero en el C-2 a 500 metros.

Jorge y José Ramón Pelier estarán en el C-1 a mil metros, en tanto que el binomio de Yarisleidis Cirilo-Katherin Nuevo lo harán en el C-2 a 500 metros, y Cirilo en el C-1 a 200 metros.

El equipo de Cuba se completa con el entrenador Nelson Perales (f), Alejandro Hamze, presidente de la Federación Cubana, y Dachel Rodríguez (médico), Lázaro Pérez, (fisioterapeuta) e Idalis Pérez (psicóloga).

El Canal del Bosque acoge hasta el día 7 en la especialidad de velocidad a 249 atletas, dos más que en Río 2016, pero menos que el límite vigente de 317, impuesto en Atlanta 1996.


Visto: 89

Escribir un comentario

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.