HAVANA WEATHER

Aprueban en La Habana medidas para el control de la COVID-19 en el sector de la salud

La Habana, 2 ago (ACN) El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en esta capital aprobó este domingo 22 medidas sanitarias a implementar en la Atención Primaria de Salud y las instituciones hospitalarias, para reforzar el plan vigente para la prevención y el control de la epidemia.

Según reporta el diario provincial, Tribuna de La Habana, el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Luis Antonio Torres Iríbar, calificó de muy compleja la actual situación epidemiológica de la ciudad, e indicó ejecutar de inmediato el programa de acciones en los 15 municipios.

Torres Iríbar definió que esas medidas deben reforzar los dos elementos claves del protocolo anti COVID-19: la pesquisa activa minuciosa y el ingreso domiciliario de los pacientes, con un seguimiento permanente y riguroso de los equipos básicos de salud.

El doctor Emilio Delgado Iznaga, director provincial de Salud, expuso el nuevo plan de medidas en la atención primaria y secundaria, entre las que destacan abrir consultas para la atención a pacientes con síntomas sugestivos a la COVID-19, en policlínicos y hospitales; y constituir grupos de trabajo para el seguimiento de los casos ingresados en el hogar.

Asimismo, se estipuló garantizar para estos especialistas de la Atención Primaria de Salud, la disponibilidad de oxímetros de pulso; así como reforzar los Consultorios del médico y la enfermera de la familia con estudiantes y otros profesionales de la Salud.

La pesquisa por circunscripciones, de forma diaria, activa y estratificada, por parte del médico de la familia, el presidente del Consejo Popular, los delegados y los factores de la comunidad, es otra de las acciones a reforzar.

También se prevé garantizar a nivel de policlínico un almacenaje mínimo necesario de los medicamentos básicos que respondan en las principales sintomatologías y comorbilidades que son predictores de gravedad y muerte.

Otras medidas son la realización de una nueva intervención con Prevengho-Vir a toda la población, según su riesgo, y la administración de tres bulbos de Biomodulina T a los pacientes mayores de 75 años que convivan con pacientes de COVID-19 en ingreso domiciliario.

En todos los hospitales donde se atienden pacientes contagiados con la enfermedad infecciosa se realizará un análisis del desempeño de los colectivos por salas, servicios y equipos de trabajo que atienden pacientes graves y críticos, así como las medidas de reorganización y reforzamiento.

De igual modo, se creará un grupo especial de auditoria médica en cada institución de salud que atiende casos sospechosos y confirmados de COVID-19, que verifique los indicadores aprobados para la vigilancia de la adherencia al protocolo aprobado.

Además, se desarrollará un nuevo ciclo de preparación en COVID-19, para profesionales y técnicos, según nivel de atención y especialidad, y se realizará una capacitación en el servicio sobre las nuevas modificaciones del protocolo clínico y diagnóstico.

El Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, explicó que este grupo de acciones da continuidad a los protocolos establecidos a mediados del pasado mes, que comprendían la hospitalización y el aislamiento de pacientes, así como el incremento de capacidades en Unidades de Cuidados Intensivos y de atención a pacientes graves.

Se incluyen también la sostenibilidad de los aseguramientos médicos indispensables, el incremento de la información a la población y la intensificación del proceso de vacunación con la vacuna Abdala.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.