HAVANA CLIMA

África: el nuevo campo de batalla económico entre China y Estados Unidos

El presidente chino, Xi Jinping, junto a líder africanos durante una cumbre en Pekin en 2018. Foto: Xinhua.

La administración Biden dio a conocer que espera aumentar la presencia de EE.UU. en África, donde se siente cada vez más la presencia económica china.

“Estados Unidos reafirma su compromiso con el continente […]. Estamos forjando nuevos caminos para conectar las innovaciones de clase mundial con las prioridades económicas en las comunidades africanas, con sus prioridades económicas”, dijo este martes la secretaria de Comercio estadounidense, Gina Raimondo, en la Cumbre Empresarial de EE.UU. y África, en Washington, informa South China Morning Post.

Por su parte, la directora senior para África...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Claves para realizar la solicitud de MIPYMES y CNA a través de la Plataforma de Actores Económicos

Diseño: Rogelio Carmenate.El pasado lunes 20 de septiembre entró en vigor el paquete normativo que legaliza, por primera vez en Cuba, la creación de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), al tiempo que establece cambios en el funcionamiento de las cooperativas no agropecuarias y del trabajo por cuenta propia. Cubadebate le ofrece a sus lectores las claves para realizar las solicitudes de MIPYMES y CNA a través de la Plataforma de Actores Económicos.
Claves para realizar la solicitud a través de la Plataforma de Actores Económicos:
EN EL PASO 1 Documentación

Asegúrese de llenar todos los datos obligatorios (son aquellos con un asterisco rojo).
Asegúrese de escribir sus datos personales (nombre, apellidos, dirección y número de identidad) tal y como aparecen en su carnet de identidad.
Adjuntar todos los documentos necesarios.
Escriba el código de seguridad o código captcha tal como aparece, con minúsculas y todos los caracteres juntos.
Durante el proceso de registrarse, no cierre el navegador de internet antes de recibir el código de 6 cifras para verificar su cuenta.
Para seleccionar la clase económica a la que pertenece su negocio según el CNAE, usted debe haber consultado antes dicho documento y haber identificado dicha clase. El CNAE está descargable en este mismo canal o en la página de la ONEI. Enlace   http://www.onei.gob.cu/node/14808
Tenga presente que en la Actividad económica principal solo podrá seleccionar una clase del CNAE, mientras que en las otras actividades podrá incluir todas aquellas del objeto social del negocio.
Si usted hoy es TCP o alguna de las otras formas de gestión no estatal y realizará la misma actividad económica como persona jurídica, entonces deberá seleccionar la opción “¿Es reconversión?”. La Plataforma valida esto automáticamente, pues está enlazada con la ONAT.

EN EL PASO 2 Socios y trabajadores

Asegúrese de reflejar el aporte dinerario. Si uno de los socios aportará bienes, no es necesario listar cada uno de esos bienes, sino que es posible escribir la suma del valor nominal en CUP de todos.
Si un socio aportará es un derecho, entonces debe marcar la casilla “Es un derecho” en la ventana de aportes de bienes y derechos.

EN EL PASO 3 Órganos de dirección

El representante y miembro del órgano de administración no puede ser representante o miembro del órgano de control y fiscalización y viceversa, según los decretos-leyes 46 y 47. Esto no aplica para las MIPYMES de un solo socio.

EN EL PASO 4 Confirmar

Este es el paso previo al envío de la solicitud al Ministerio de Economía y Planificación.
Aquí podrá revisar que todos los datos que llenó son correctos.
Si necesita cambiar algún dato, entonces puede retroceder a los pasos anteriores y modificar la solicitud.
Al tocar el botón “Enviar al MEP para su revisión”, su solicitud entrará en estado de Verificación por parte de los funcionarios correspondientes.

¿Cuáles son los documentos que usted debe tener listos para hacer su solicitud de MIPYME Y CNA?

Foto del anverso y foto del reverso de su carnet de identidad.
Si su solicitud es de una MIPYME con más de un socio o de una CNA, entonces debe adjuntar la carta del socio designado (firmada por el resto de los socios). Es una carta por medio de la cual los otros socios avalan que uno de ellos está haciendo la solicitud en su representación.
Estatutos sociales. Si usted no tiene este documento, la Plataforma le da la opción de descargar el Modelo de Estatutos preparado por el MEP.
®Si tiene un nombre comercial o marca registrada, debe adjuntar una foto de la certificación correspondiente.
Si el domicilio de la sociedad se encuentra en una de las Zonas Priorizadas para la Conservación, entonces debe adjuntar el Dictamen de Uso de Suelos correspondiente. Si no lo posee, la Plataforma de Actores Económicos lo tramita automáticamente para usted.

(Con información del Canal en Telegram de Actores Económicos)
Vea además:
¿Empresas privadas en Cuba?

Leer más »

La Habana y “ese ligero aire fanfarrón”

La Habana, Cuba. 2021. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.
¿Será lo abierto tu secreto,
noble Habana, Señora,
tu breve corpulencia,
tan graciosa,
tendrá por eso ese perfil de ave
—el pie bien afincado—
y ese ligero aire
fanfarrón?
Fina García Marruz, poema “La noble Habana”.

Vistas de La Habana. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.
Bandera cubana en el Capitolio Nacional. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.
Habana Vieja. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.
Bahía de La Habana vista desde la altura. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.
Capitolio de La Habana. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.
Parqueador en el Parque Central de La Habana. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.
Antiguo hotel “Perla Cuba”, en La Habana Vieja. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.
Vendedor de granizados. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.
Señora con sombrilla en el Paseo del Prado. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.
Vistas de La Habana. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.
Paseo del Prado, La Habana. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.
“Hace calor en La Habana”. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.
Cúpula del Capitolio Nacional de Cuba. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.

Leer más »

Se inicia hoy en La Habana vacunación anti COVID-19 de alérgicos al Tiomersal

La Habana, 25 sep (ACN) El proceso de vacunación anti COVID-19 a alérgicos al Tiomersal comienza hoy en esta capital.
Según el periódico Tribuna, los niños y jóvenes en las edades comprendidas entre los dos y 18 años (unos mil 400), residentes en la provincia, comenzarán a ser inmunizados a partir de este sábado con Soberana 02 sin ese tipo de compuesto.
El programa incluye también a mayores de 18 años (cerca de 22 mil), quienes recibirán Abdala, sin este componente.
Leer más:  Concluyó tercera dosis a voluntarios permanentes del ensayo Soberana Centro
En ambos casos, recibirán un esquema de tres dosis.
Nilda Roca Menéndez, subdirectora provincial de Salud, informó este viernes en la sesión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana, que al mismo tiempo arranca la intervención a los adultos convalecientes, a quienes les corresponde una sola dosis de Soberana Plus.
Emilio Delgado Iznaga, director provincial de Salud, comentó que cuando concluya esta etapa, ninguna capital de país, en todo el mundo, se acercará a los niveles de inmunización que habrá logrado La Habana, ya para entonces con el 95 por ciento de su población con una primera intervención, y completado el esquema, cerca del 80 por ciento.

Leer más »

Muere un peatón en La Habana tras ser atropellado por un auto

LA HABANA, Cuba. – Un peatón murió este viernes en La Habana tras ser impactado por un Daewoo Tico cerca de las avenidas 100 y 63, en el municipio de Marianao.
Según una publicación aparecida en el grupo de Facebook ACCIDENTES DE BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, “el auto Tico cogió el bache de la derecha esquivando un camión que iba a doblar y se pasó de carril sin control e impactó a un peatón”.
“El chofer solo sufrió rayones en la cara, pero nada grave. El fallecido fue el peatón que estaba parado en la sombra y el carro lo impactó, mis condolencias a familiares y amigos”, expresó un usuario de la misma red social identificado como Diego Delgado.
Otros destacaron que gran parte de la culpa de este tipo de accidentes es el mal estado de las vías que están “llenas de baches y de huecos”, obligando a los choferes a realizar “maniobras imprudentes y rápidas por instinto”.
Uno de los accidentes fatales más recientes registrados en Cuba ocurrió el pasado 9 de septiembre en la carretera Moa-Baracoa, dejando siete víctimas, entre ellos dos menores de edad.
Pese a que 2020 fue un año con menor accidentalidad, debido en gran medida a las restricciones de desplazamiento a causa de la pandemia de la COVID-19, durante los primeros meses del 2021 ya había registro de numerosos accidentes en la vía, muchos de ellos con víctimas fatales.
Según cifras oficiales, entre enero y abril del año en curso se reportó en Cuba por concepto de accidentes de tránsito una persona fallecida cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.
Reportes de las autoridades cubanas indican que entre las principales causas de accidentes en la Isla se encuentran la avanzada edad del parque móvil, la mala señalización de las vías, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Juan Reinaldo Pérez Pardo, nuevo comisionado nacional de béisbol

Un nuevo comisionado nacional de béisbol ha sido nombrado en Cuba. Su nombre es Juan Reinaldo Pérez Pardo, informó a través de la revista Jit el  Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).
De 49 años de edad, Licenciado en Cultura Física y Deporte, Máster en Ciencias de la Educación Superior y Doctor en Ciencias de la Cultura Física, es especialista en béisbol, a lo que suma una amplia experiencia en los ámbitos docente, científico y de dirección, indica la nota publicada al respecto.
Destacan, además, que ha laborado como entrenador de béisbol y softbol, y profesor universitario. También fue metodólogo y comisionado nacional de softbol, cargo al que fue promovido en 2016 y desde el que ha contribuido a la concreción de éxitos competitivos, organizativos y en el terreno de la contratación de atletas.
Miembro del Consejo Técnico Asesor del Inder, ha tenido activa participación en la estrategia nacional del béisbol y se caracteriza por una sostenida vocación de superación, que ha alentado su presencia en numerosos cursos nacionales e internacionales, rescatan.
Las decisiones en relación con la dirección de la Comisión Nacional de Softbol se informarán posteriormente.  

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.