HAVANA WEATHER

EEUU emite nuevas sanciones contra Cuba y Biden promete más

MIAMI, Estados Unidos.- Estados Unidos impuso sanciones este viernes a la policía cubana y a dos de sus líderes, en respuesta a la represión del gobierno de La Habana contra los manifestantes de 11 de julio, y el presidente Joe Biden prometió a los líderes cubanoamericanos que se realizarían más acciones, informó la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo a la nota, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que las sanciones, que parecían ser en gran parte simbólicas, eran una reacción a “acciones para reprimir las protestas pacíficas y prodemocráticas en Cuba que comenzaron el 11 de julio”.

Las sanciones están enfocadas especialmente en dos líderes de la fuerza policial cubana, así como la fuerza policial nacional del Ministerio del Interior de Cuba, dijo el departamento.

“Habrá más, a menos que haya algún cambio drástico en Cuba, que no anticipo”, dijo por su parte Biden durante una reunión con líderes cubanoamericanos en la Casa Blanca.

La reunión del mandatario estadounidense se produce cuando la comunidad políticamente importante de cubanos pide más apoyo para las protestas en Cuba, que representan la mayor manifestación popular contra el gobierno en la isla, dirigida por los comunistas desde hace décadas.

“Estados Unidos está tomando medidas concertadas para impulsar la causa del pueblo cubano”, dijo Biden, y agregó que había pedido a los departamentos del Tesoro y de Estado que informaran en un mes sobre cómo permitir el pago de remesas de estadounidenses a cubanos sin que el gobierno cubano se beneficie.

Biden también ha estado trabajando en un plan para tratar de proporcionar comunicaciones inalámbricas a los cubanos y aumentar el personal de la embajada de Estados Unidos en Cuba, dijo un alto funcionario de la administración.

En medio de la peor crisis económica de Cuba, el pasado 11 de julio estallaron en la isla masivas protestas contra la dictadura que fueron posteriormente reprimidas por las fuerza policiales y paramilitares del régimen.

Miguel Díaz-Canel, el gobernante sustituto de Raúl Castro, ha culpado de los disturbios a Estados Unidos, y ha dicho que muchos manifestantes fueron sinceros pero manipulados por campañas en las redes sociales orquestadas desde EEUU.

La pasada semana el Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra el ministro de Defensa de Cuba y una unidad de las fuerzas especiales del Ministerio del Interior, conocidas como Boinas Negras, por acusaciones de abusos de derechos humanos en la represión que siguió a las protestas, en las que cientos de activistas fueron detenidos.

Los participantes en la reunión del viernes incluyeron al cantante y compositor cubano Yotuel Romero, autor de Patria y Vida,; Ana Sofia Peláez, fundadora del Miami Freedom Project; y el ex alcalde de Miami Manny Díaz.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.