HAVANA WEATHER

Yomil: “No más represión, ni censura por pensar diferente, queremos una Cuba democrática”

MIAMI, Estados Unidos.- El reguetonero cubano Yomil Hidalgo Puentes envió un mensaje a través de sus redes sociales al presentador oficialista Humberto López, en el que aseguró que los cubanos no quieren “más represión ni censura por pensar diferente”, sino que desean vivir en una “Cuba democrática”.

“Díganle a Humbertico que este es el video que tienen que poner en el NTV. Así se evitan todas esas explicaciones injustificadas para tratar de ocultar la realidad, dicha por el presidente del Tribunal Supremo de Cuba. ‘La libertad de expresión está en la constitución, pero lo qué pasa es que el gobierno no quiere que se aplique en la población’”, escribió Yomil, que desde antes de las manifestaciones del 11 de julio ya había mostrado su postura crítica con el gobierno.

“No más represión, ni censura por pensar diferente, queremos una Cuba democrática de verdad”, agregó el reguetonero.

La publicación de Yomil estuvo acompañada de un fragmento de la más reciente intervención del presidente del Tribunal Supremo de Cuba en una conferencia de prensa en el MINREX, en la cual el funcionario afirmó que “las opiniones diversas incluso de sentido político diferente al imperante en el país no constituyen un delito” y que “manifestarse, lejos de constituir un delito constituye un derecho”.

Hace apenas unos días Yomil aseguró que las masivas manifestaciones que tuvieron lugar en la Isla el pasado 11 de julio muestran que “los cubanos empezamos a tener los pies en la tierra” y agradeció las protestas que en el exilio han llevado a cabo esos cubanos “que cada año luchan duro en un país ajeno para enviar remesas y ayuda a sus familiares”.

El reguetornero, que estuvo entre los que salió a la calle el 11 de julio, y que también fue detenido por la policía ese domingo, no ha cesado de expresar su inconformidad con lo que está sucediendo en la isla. A pocos días de las protestas subió un video a su cuenta de la red social de Instagram en el que se ve a la policía arrestando a jóvenes manifestantes, “quise mostrárselas para que el mundo vea a estos jóvenes valientes luchando por la libertad de su país”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.