HAVANA WEATHER

Registra Cuba récord en la producción de bulbos con dosis de vacuna Abdala

Cuba registró un nuevo récord en la producción de 148 mil 347 bulbos de la vacuna anti-COVID-19 Abdala, informó en Twitter la cuenta de la capitalina Empresa Laboratorios Aica, una de las encargadas de esta labor.

Según comunicaron, se trata de la salida más grande para todo el país, generando un millón 480 mil dosis de la vacuna cubana, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

“Nuestro equipo, aún en la empresa, no baja la guardia para cumplir con la salida y la distribución en todo el país de 148347 Bbos gracias a nuestros colegas de @Emcomed1 es la salida más grande para todo el país generando 1.48 millones de dosis. #CubaPorLaSalud #dosisdevida”, tuiteó la empresa.

Aica señaló que este hito de la biotecnología cubana se registra gracias al enorme esfuerzo de un colectivo que, sin importar la fecha, el día ni la hora, trabaja sin sosiego ante la difícil situación de la COVID-19 en el país.

“Nuevo #Récord se registra hoy en la salida de la VACUNA #Abdala gracias al enorme esfuerzo de nuestro COLECTIVO que, sin importar la fecha, el día ni la hora, trabaja sin sosiego ante la difícil situación que atraviesa hoy nuestro país a causa de la #Covid_19”, escribió.

Laboratorios Aica, ubicado en el oeste de La Habana, es uno de los centros que lideran el desarrollo y producción de los candidatos vacunales cubanos anti-COVID-19, y para ello han instalado nuevas líneas productivas que amplían la capacidad de fabricación de Soberana 02 y Abdala.

Además, se encarga de producir medicamentos genéricos, con una cartera de productos que abarca más de 180 fármacos inyectables líquidos en ampolletas, inyectables líquidos y liofilizados en viales, carpules y colirios.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.