Más de un centenar de centros educacionales de Sancti Spíritus se encuentran certificados por Salud Pública para funcionar como vacunatorios desde este jueves 29 de julio como parte del proceso de inmunización masiva a la población espirituana contra la COVID-19.
En declaraciones a Escambray, Andrei Armas Bravo, director provincial de Educación, explicó que se han destinado los mejores locales, al tiempo que se garantizan los medios para el cumplimiento de los protocolos higiénico-sanitarios en esos lugares.
Las escuelas habilitadas para la intervención sanitaria, subrayó el directivo, cumplen con todos los requerimientos necesarios, entre ellos el sistema de frío para la conservación de los bulbos, el servicio estable de agua potable, el uso de pasos podálicos, soluciones para el lavado de las manos, así como un local de espera para la observación de la persona luego de recibir la dosis correspondiente del inmunógeno cubano.
Asimismo, aclaró que en los planteles destinados para este proceso se asegura el mobiliario, además de ventiladores y televisores para hacer más grata la estadía de la población y del personal del sector educacional que apoyará dicha intervención sanitaria.
Armas Bravo destacó que este aporte del gremio a la intervención sanitaria con los candidatos vacunales antiCovid-19 reafirma la postura que han venido mostrando los educadores en tiempos de pandemia, quienes se han sumado a la elaboración de alimentos y a las labores de limpieza e higienización en los centros de aislamiento, además del servicio de mensajería que han desplegado en aquellas zonas bajo régimen de cuarentena.
En Sancti Spíritus están habilitados más de 460 vacunatorios distribuidos por las ciudades y las zonas más apartadas, hecho que demuestra la voluntad de la nación para inmunizar al ciento por ciento de su población contra el virus SARS-CoV-2.