HAVANA WEATHER

Camila Cabello: “Durante 62 años el pueblo cubano ha estado viviendo bajo opresión”

MIAMI, Estados Unidos.- La cantante cubanoamericana Camila Cabello se dirigió este fin de semana a los más de 11 millones de seguidores que tiene en su red social de TikTok, para explicarles por qué apoya las protestas en Cuba del pasado 11 de julio, y cual es la situación real de los cubanos en la isla, donde todavía, contó, tiene familia.

“Como ustedes saben, soy cubana mexicana, bueno, no sé si ustedes lo saben, pero soy cubana mexicana. Mi mamá es cubana, yo viví y nací en Cuba y este movimiento es realmente importante para mí, porque todavía tengo familia en la isla y escucho a mis primos y a mi mamá hablar sobre lo que está pasando en la isla”, inició su mensaje.

La joven cantante explicó durante tres minutos la realidad de los cubanos en el país, aquejados por una crisis económica sin precedentes, impulsada por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la estrella advirtió que, a pesar de la escasez de alimentos y medicinas, las personas que salieron a las calles el 11 de julio exigían un cambio en el gobierno comunista.

“Lo he escuchado casi toda mi vida, pero se ha vuelto realmente malo. Mucha gente piensa que las protestas se deben a la falta de recursos y medicamentos de COVID-19, que en realidad es solo la última capa en una historia de 62 años de un régimen comunista y una dictadura”, dijo.

“Durante 62 años el pueblo cubano ha estado viviendo bajo opresión. Lo que comenzó como un ideal socialista de atención médica gratuita, educación gratuita y comida para todos se convirtió en el cubano de hoy en día. El pueblo cubano tiene que esperar horas en la fila de la tienda para entrar y encuentran que los alimentos básicos como los frijoles y el arroz son diez veces más de lo que el médico promedio en Cuba puede pagar”, agregó.

Cabello habló de la escasez y dijo que sus familiares le han dicho que su gente se ve obligada a vivir con una comida al día, además de que carecen de atención médica, ya que algunos de los profesionales de salud prominentes y suministros médicos son enviados a otros países.

“Durante 62 años no ha habido libertad de expresión. Cualquiera que se pronuncie contra el gobierno en Cuba es desaparecido y secuestrado, o encarcelado. El hecho de que los cubanos, durante las últimas décadas, hayan estado dispuestos a arriesgar sus vidas tratando de llegar a Florida haciendo balsas caseras, muchos de ellos ahogándose o siendo devoradas por tiburones realmente te dice mucho sobre el estado en el que se encuentra Cuba”, reflexionó Cabello.

“También es muy revelador lo harta que está la gente en Cuba cuando están arriesgando sus vidas en este momento para protestar contra el gobierno por segunda vez desde los últimos 62 años cuando comenzó la dictadura”, señaló.

Camila Cabello, que es una figura mediática en el mundo del espectáculo estadounidense, felicitó a los jóvenes activistas por dar un paso al frente y protestar por la situación y pedir a su gobierno que cambie y denunció la respuesta del gobierno cubano ante la situación.

“¿Qué ha hecho el gobierno en respuesta? Han puesto a los principales activistas del país tras las rejas, golpeando físicamente a los manifestantes y derribando el wifi de la isla para que los manifestantes no puedan organizarse más. Y no podemos ver qué está haciendo el gobierno allí”, lamentó.

Con el objetivo de promocionar su más reciente sencillo musical Don’t go yet, Camila Cabello fue invitada esta semana al show de Jimmy Fallon, uno de los programas del horario estelar de la televisión estadounidense, donde hizo un guiño a los cubanos cuando mencionó durante su presentación Patria y Vida, la canción que se inmortalizara como la nueva consigna de quienes luchan por una Cuba libre.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.