HAVANA WEATHER

Ariel Ruiz Urquiola a Díaz-Canel: “Algún día daremos contigo y con la familia Castro”

MIAMI, Estados Unidos.- El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola envió un mensaje al gobernante Miguel Díaz-Canel este miércoles 28 de julio a través de su perfil de la red social de Facebook en el que lo llamó asesino, y lo equiparó, junto a la familia Castro, al Capitán General español Valeriano Weyler, por estar llevando al pueblo de Cuba a una nueva “reconcentración”.

“No creo que se les pueda dar clases de historia a asesinos y genocidas como tú, pero te voy a poner una comparación. Te estás comportando como Valeriano Weyler, por lo que estás haciendo con el pueblo de Cuba”, dijo Ruiz Urquiola en la directa, de poco más de ocho minutos.

“Estás reconcentrado a ese pueblo que ya venía concentrado desde 1959. Estás estableciendo tus trochas como ese general para impedir el avance del ejército libertador. Tus trochas son las propias fronteras del país, por las que dejaste pasar, por cierto, el coronavirus y todas sus variantes, de lo cual eres el responsable”, denunció.

El opositor declaró que los gobernantes cubanos están usando el pretexto del coronavirus “como una herramienta para reconcentrar al pueblo de Cuba en las provincias y mantenerlos incomunicados, y poder así aislar a los manifestantes”, esto, sumado a la falta de medicamentos, los aislamientos domiciliarios y la militarización de las calles son, a decir de Ruiz Urquiola, medidas semejantes a las que tomó en su momento Weyler.

“Eres el responsable de que Cuba no tenga cabezas de ganado ni pueda abastecerse de alimentos, como mismo hizo Weyler durante la reconcentración”, agregó.

“Tú, que eres el heredero de la familia Castro -de esa mafia-; ustedes prohibieron al campesino la autonomía alimentaria, porque sabían que, de serlo, lo sería también la población cubana, libre e independiente, con comida para sostenerse y luchar por su libertad. De ahí las leyes absurdas que acabaron con la ganadería”.

El científico, crítico acérrimo del castrismo, y quien ha sufrido en carne propia la represión del régimen, criminalizó el actuar de la cúpula gobernante. “Ahora no sabemos las cifras reales de los que están muriendo por COVID-19, o por hambruna. Pero sabemos que están muriendo amigos, familiares, allegados. Ustedes no van a escapar de la justicia”, afirmó, y advirtió, directamente al gobernante: “algún día daremos contigo y con la familia Castro. Nosotros no vamos a parar, ni a cejar. Seremos muchos más y habrá más iniciativas. Tu reconcentración no va a funcionar. Seguirán las manifestaciones en todas las ciudades y plazas”.

“Ya es tarde Díaz-Canel. No te puedo decir que dimitas, porque ya es tarde. Huye cobarde, que a los que han hecho lo que tú, lo único que les queda es huir. Tú y la familia Castro, como buenos españoles, han continuado aferrados al trono. Y para ello -como Weyler-, han aislado al pueblo y los tienen sin accesos a alimentos y medicamentos. Y no dejan que los cubanos emigrados hagan llegar esto a sus compatriotas en Cuba. Porque saben que débiles, sin medicamentos ni alimentos, los cubanos son presa fácil para ustedes y piensan que así pueden agotar sus manifestaciones y protestas pidiendo libertad”.

Sin embargo, agregó, “ni tus trochas, reconcentraciones o control sobre alimentos y medicinas van a impedir, como otrora, la independencia y la libertad de Cuba. Ahora es libertad y democracia”.

“Tocaremos las puertas de todas las conciencias. Seguiremos luchando y lo vamos a lograr. Cuba será libre, Miguel Díaz-Canel. Tu crimen ya es voz pópuli en los gobiernos democráticos”, sentenció.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.