La antorcha olímpica de Tokio-2020 se inspiró en la flor de cerezo, muy estimada por los japoneses.
Cerca de 5 000 medallas se fabricaron a partir del reciclaje de teléfonos móviles viejos o pequeños aparatos electrónicos, de los que se extrajeron 32 kilos de oro, 3 500 de plata y 2 200 de bronce que sirvieron para producir los premios que serán entregados, tanto en los Olímpicos como en los Paralímpicos.
La última final de la cita multideportiva de Tokio-2020 será la de waterpolo masculino, prevista para el 8 de agosto a las 16:30, hora local.
La halterista neozelandesa Laurel Hubbard será la primera deportista transgénero que competirá en unos Juegos Olímpicos.
La cita de Japón será la más costosa de la historia, con unos 15 400 millones de dólares, debido, entre otras razones, a la decisión de suspender y aplazar la justa.
Los atletas japoneses Hifumi Abe, y su hermana Uta ganaron el oro en judo, con solo unos minutos de diferencia, algo que se produce por primera vez en unos Juegos Olímpicos.
La tenista siria Hend Zaza, de 12 años, es la atleta más joven de los casi 11 000 participantes, mientras la de mayor edad es la jinete Mary Hanna, de Australia, que, a sus 66 años, disputa sus sextos Juegos Olímpicos, lo que la convierte en la segunda mujer más longeva, luego de la británica Lorna Johnstone, quien en Múnich-1972 participó en unos juegos a los 70 años en la misma disciplina.