HAVANA WEATHER

Acusa China a EE. UU. de politizar el tema del origen de la pandemia (+Video)

El canciller de China, Wang Yi, alertó a la comunidad internacional sobre las intenciones de Estados Unidos de politizar la pandemia del coronavirus, de instrumentalizar el trabajo de rastreo de su origen y forzar la teoría de la fuga del laboratorio.

«Tras el regreso de EE. UU. a la OMS, parece que el país no se centró en unirse a la lucha internacional contra el virus, sino que continuó difundiendo virus políticos aprovechando la plataforma», aseveró el ministro de Relaciones Exteriores de China, citado por Russia Today

Durante la reunión con su homólogo finlandés, Pekka Haavisto, en la ciudad de Chengdu, Wang Yi recriminó a Washington por referirse al SARS-CoV-2 como al virus de Wuhan y dijo que las intenciones son desviar la responsabilidad de la respuesta débil de la Casa Blanca a la pandemia para desacreditar y reprimir a otros países.

El titular chino reconoció la importancia del rastreo de los orígenes del coronavirus, pero sostuvo que el trabajo científico serio está siendo manipulado políticamente en un intento de culpar a un país o dividir a la comunidad internacional.

El Gobierno chino rechazó la propuesta de la OMS para adelantar el inicio de nuevas investigaciones sobre el origen de la COVID-19 al considerar que ese llamado, en su versión actual, está comprometido por la manipulación política y no respeta los criterios de la ciencia.

Yuan Zhiming, director del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, desestimó también las acusaciones de que el SARS-CoV-2 podría haber escapado de uno de los dos laboratorios de la ciudad, y reiteró que el consenso general de la comunidad académica es que el coronavirus se generó de forma natural.

«Nunca ha habido un país en este mundo que sea superior a otros, ni debería haberlo, y China no aceptará ningún país que afirme ser superior a otros», señaló el canciller chino, Wang Yi y aseguró que su Gobierno está dispuesto  a brindar los tutoriales de investigación a otras naciones pero con respeto e igualdad.

[embedded content]

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.