HAVANA WEATHER

Tabacaleros de Sancti Spíritus agilizan acopios de la hoja

Sancti Spíritus, 25 jul (ACN) Los tabacaleros de la provincia de Sancti Spíritus agilizan hoy el acopio de tabaco de la presente campaña con la recolección de unas 80 toneladas diariamente, tras superar varias dificultades que provocaron atrasos en los inicios de este proceso.

Aunque en el mes de junio apenas pudieron avanzar en esta etapa de la cosecha debido a las lluvias, Isidro Hernández Toledo, director agrícola de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco en el territorio, destacó a la radio local que en la actualidad mantienen un buen ritmo y ya se han recolectado más de mil toneladas de la hoja.

El directivo destacó a la Emisora Radio Sancti Spíritus que la totalidad de las unidades del sector están inmersas en esta fase, puesto que la intención es adelantar todo cuanto se pueda en el mes que casi concluye.

Mientras, aclaró que como estrategia se ha decidido mover la solanácea de un municipio a otro con el fin de buscar uniformidad en la producción final y aprovechar al máximo la fuerza de trabajo y las capacidades, sobre todo de Jarahueca, en Yaguajay, y Arroyo Blanco, en Jatibonico.

Hernández Toledo subrayó que el estimado de la campaña son dos mil 223 toneladas, lo que representa el 85 por ciento de lo planificado inicialmente, e insistió en que entre las causas del incumplimiento figuran la siembra tardía y los problemas enfrentados con el combustible como consecuencia directa de la actual situación económica que afronta Cuba.

Hasta mediados de noviembre del pasado año estuvo lloviendo y eso retardó de manera considerable las siembras, detalló el director agrícola de la entidad espirituana, quien significó además que como consecuencia de ello, aún en enero y febrero del presente calendario había productores enfrascados en este proceso.

Lea más: Denuncia Canciller cubano campaña de descrédito contra la Isla en reunión de la Celac

Sin perder un minuto, los tabacaleros de esta región central, una de las más importantes en los aportes de la hoja en la Isla, alistan desde ahora la próxima campaña y para ello laboran en los semilleros, uno de los eslabones esenciales para lograr plantaciones de buena calidad.

A partir de una mayor disponibilidad de combustible, Hernández Toledo dijo también que se lograron roturar las tierras y ahora se trabaja en el cruce y alistamiento para disponer de todas las hectáreas que se pueda y comenzar las siembras de la próxima contienda el 10 de octubre, como es tradicional.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.