HAVANA WEATHER

Matanzas iniciará vacunación masiva el 29 de julio

La vacunación masiva en los siete municipios restantes, incluyendo mujeres embarazadas, iniciará el venidero 29 de julio, informó hoy José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública, en encuentro presidido por Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, en esta ciudad.

Portal Miranda explicó que Cárdenas, Colón y Matanzas concluyeron exitosamente la intervención sanitaria con Abdala, la primera vacuna aprobada en América Latina y el Caribe, igual que trabajadores de la salud, turismo, aeropuerto y algunos transportistas, Limonar y Ciénaga de Zapata avanzan hacia la tercera dosis y Los Arabos transita hacia la segunda.

En el encuentro el Primer Ministro, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), conoció de la actual situación epidemiológica del occidental territorio, epicentro de la epidemia de COVID-19, que cuenta hoy con seis mil 105 casos activos y un promedio de mil 671 diarios, según expresó Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de Matanzas.

Una explicación pormenorizada recibió el Primer Ministro sobre la disponibilidad de oxígeno para los hospitales, el fortalecimiento de la atención primaria de salud, y la incorporación de 450 transportistas privados en el apoyo al traslado de pacientes, alimentos, insumos médicos y cualquier situación necesaria.

El Ministro de salud pública destacó el papel decisivo que juegan las pesquisas activas para identificar tempranamente a las personas sintomáticas en las comunidades para cortar la trasmisión de las cepas altamente contagiosas que circulan en la provincia matancera.

Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del PCC, y Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro, quienes acompañan a las autoridades de la provincia desde hace varias semanas en la labor de enfrentamiento al virus SARS-Cov2, expusieron sus experiencias y comentaron del sistema de trabajo organizado para la obtención de información en tiempo real de la situación sanitaria.

Aunque todavía las cifras son altas y es compleja la situación, se aprecia a partir de las medidas y del trabajo mancomunado multifactorial que hay avances importantes, poco a poco, dijo Marrero Cruz, no vamos a confiarnos, estamos en pleno combate, pero sería fatal retroceder, añadió.

Arreciar más las medidas, acompañar la intervención sanitaria con el distanciamiento, la desinfección, el aislamiento, necesitamos más unidad, escucharnos más, vendrán tiempos mejores; pero tenemos que salir adelante de la actual situación, acotó el Primer Ministro.

Antes Marrero Cruz, acompañado también por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del PCC en Matanzas, intercambiaron con directivos en Cárdenas, uno de los municipios de mayor tasa de incidencia en el país.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.