HAVANA WEATHER

Después de condenarlos, el régimen excarcela a tres artistas y a una estudiante menor de edad

MIAMI, Estados Unidos. – Este sábado el régimen cubano excarceló al fotógrafo Anyelo Troya, uno de los realizadores del video “Patria y Vida”; al artista plástico Carlos González Acosta, al actor Alexander Diego Gil y a la estudiante de 17 años Gabriela Zequeira.

Todos habían sido condenados recientemente en juicios sumarios con penas de cárcel que van desde ocho meses hasta un año, por su presunta participación en las protestas del 11 de julio.

La liberación de Troya trascendió en la noche de este sábado, cuando varias fuentes familiares publicaron una foto en Facebook celebrando la liberación del realizador y agradeciendo el apoyo de todas las personas que reclamaron su excarcelación.

No obstante, aún no existe confirmación de que Troya haya sido absuelto. Debido a la presión de numerosos activistas y organismos internacionales, el régimen parece haber aceptado un cambio de medidas, para que varios de los acusados esperen en su propia casa el resultado de los procesos de apelación en curso.

Condenan a un año de prisión al fotógrafo Anyelo Troya, uno de los realizadores de “Patria y Vida”

Este sábado también fue liberado el artista de la plástica Carlos González Acosta, de acuerdo con la también artista Mari Claudia García Ruiz, impulsora de una carta abierta que exigía la liberación de González Acosta.

“¡Carlos González Acosta ha sido liberado! Infinitas gracias a todos los que apoyaron. Veremos cómo continúa su proceso en lo adelante”, apuntó García Ruiz en Facebook.

Asimismo, fue excarcelado el actor Alexander Diego Gil, según anunció la productora cinematográfica Claudia Calviño.

“Alexander Diego Gil dormirá en su casa hoy. ¡Es una buena noticia, un rayito de esperanza… pero él debe quedar del todo libre y sin cargos! También deben ser liberados los demás, los civiles humanos cubanos normales que no tienen espacios de influencia alguna, ni siquiera tienen Facebook ni amigos artistas, ni saldo de datos ni nada. ¡Libertad para todos!”, pidió Calviño.

Por último, este sábado también trascendió la noticia de la liberación Gabriela Zequeira, una estudiante de Contabilidad de 17 años, condenada a ocho meses de privación de libertad en un juicio sumario por su presunta participación en las manifestaciones.

“A esta hora de la noche [alrededor de la medianoche] fue liberada mi prima. (…) Le doy gracias a Dios y a todas las personas que estuvieron apoyando esta causa (…). Esta foto háganla publica para que el mundo vea que mi prima es libre”, escribió en Facebook el usuario Dayron Hernández.

Régimen cubano condena a una adolescente de 17 años a ocho meses de prisión

Numerosos activistas han señalado en redes sociales que ninguna de las personas excarceladas ha sido absuelta de sus cargos, sino que han sido enviados a sus casas mientras dura el proceso de apelación.

Las cuatro personas excarceladas este sábado también son las que más notoriedad habían alcanzado en las redes sociales. Otros cientos de personas llevadas a prisión y procesadas en juicios sumarios por su presunta participación en las protestas del 11 de julio aún permanecen en las cárceles cubanas.

“Leo que han liberado algunas personas, incluso, de las que habían sido condenadas por el levantamiento popular del 11 de julio. Muy bien. Faltan más de 700 por liberar. Mientras quede uno adentro, la injusticia tiene la misma dimensión”, denunció en su perfil de Facebook el periodista cubano José Raúl Gallego.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.