HAVANA WEATHER

Tokio 2020: luces, color, fantasía y mucha esperanza


Publicado: Viernes, 23 Julio 2021


Escrito por Eyleen Ríos, enviada especial | Foto: Roberto Morejón, enviado especial

Tokio, 23 jul (ACN) Juegos de luces y color, fantasía creada desde la sensibilidad, hilos imaginarios que se mezclaron para hacernos sentir más unidos en estos tiempos difíciles. Un Japón laborioso y tradicional, que no olvida sus orígenes y tampoco descuida el futuro.

Así, mediante la tan esperada ceremonia de inauguración, se mostraron los anfitriones de esta fiesta olímpica, que asumen la tristeza de estos tiempos, y al unísono disfrutan la alegría de saberse centro del mundo, transmitiéndola desde la nobleza del deporte.

En el imponente estadio olímpico de esta ciudad japonesa se vio un monte Fuji “traído” al centro del escenario como custodio inamovible de todo cuanto sucede. Y a sus pies unos enormes aros olímpicos que, como nunca antes, simbolizaron la unión perfecta de los continentes y su gente.

Hasta allí llegaron mensajes de aliento y esperanza enviados desde todas las regiones del planeta, y sentido fue el impacto del emotivo minuto de silencio por las víctimas de la COVID-19… Momentos sobrios para una cita que desafió los más adversos aires y no desistió en su propósito de seguir adelante, aun cuando muchos pesimistas auguraban lo contrario.

Lea aquí: Comienzan oficialmente hoy los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Sí, se extrañó el público en las gradas de un estadio monumental, pero no faltó el buen gusto en cada detalle, ni la alegría desbordada de los protagonistas principales: los competidores.

A su paso fueron símbolo de esperanza y disfrutaron su desfile como un momento único. Razones le sobran para ello.

Desafiando todos los retos, en lo adelante los atletas ofrecerán lo mejor de sus vidas en cada instalación, porque quedó claro que nada es ahora mismo más importante para ellos que disfrutar sus juegos, regalarnos sus emociones, hacernos vibrar de orgullo con la sana rivalidad que emanarán de cada escenario competitivo, pero también sumarnos a su mensaje de paz, solidaridad y resiliencia.

Emocionó ver por primera vez las banderas nacionales portadas por un hombre y una mujer, la muestra más clara de la igualdad absoluta que se necesita para convertir al planeta en un lugar mejor.

Como para no dejar dudas sobre esta necesaria y legítima aspiración, una mujer se encargó del más simbólico de todos los instantes. La tenista Naomi Osaka fue por una noche toda una nación cuando tomó la antorcha y dio vida a un pebetero que arderá durante los próximos 16 días para iluminar todo lo que aquí sucederá.

Fue una noche sobria, mágica, y a la vez inspiradora; colmada de un reclamo no expresado a gritos, pero que estuvo en la mente de todos: el deseo de que pronto el mundo esté libre de la pandemia y no queden estadios vacíos, las ansias de que jamás un deportista del mundo tenga que disfrutar sus éxitos en solitario.

Y sobre todo, el anhelo de que sean estos días un punto de partida para el renacer que tanto necesitamos


Visto: 349

Escribir un comentario

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.